the-mill-tv-pandorica-doctor

¿Cierra Mill TV?

Es curioso que la información ya esté circulando cuando las cosas no están del todo decididas, pero ahí va: The Mill, la compañía de efectos visuales que trabaja en Doctor Who, anunció que su oficina para televisión seguramente cierre a finales de abril, debido a la baja demanda de VFX en la industria actual.

El estudio fue el responsable de los efectos de Doctor Who desde que regresó a la pantalla en 2005, y también llevó a cabo los efectos visuales en Torchwood, Sherlock, Primeval, y películas como 28 Weeks Later y Les Miserábles.

Según se ha publicado:

El departamento ha sufrido varios contratiempos, como no haber logrado unirse a la producción de Starz y la BBC para DaVinci’s Demons, y la cancelación de la secuela de Sinbad, de Sky.

Más recientemente, las cadenas están ordenando menos series de drama de calidad en VFX este año, con el final de Merlin, y el hecho de que la BBC no haya ordenado una temporada de Doctor Who este año.

Cabe mencionar que los otros grandes estudios de VFX del Reino Unido (MPC, Framestore, y Double Negative) también han sufrido recortes, lo que se enmarca en la crisis actual en la industria de los efectos visuales.

El CEO de The MillRobin Shenfield, dijo que la oficina había sufrido pérdidas desde 2012, y que esas pérdidas se han acelerado en el primer trimestre de 2013. Por ahora, el cierre de Mill TV se está consultando internamente.

Por cierto, justo esta semana, Mill TV ha sido nominado a un premio BAFTA 2013 por su excelente trabajo en Asylum of the Daleks. (Los han nominado desde 2007, y ganaron en 2009, por su trabajo en The Fires of Pompeii).

Los mantendremos actualizados.

2 pensamientos en “¿Cierra Mill TV?”

  1. Que triste como a casi todas las compañías de efectos especiales les está pasando cosas parecidas a nivel mundial. Como lo que le pasó a la gente que hizo los efectos de Life of Pi (creo que se llama así), que se ganaron un Oscar y sin embargo entraron en bancarrota.
    Hay mucho debate sobre eso, sobre quienes son los culpables de estas cosas en Intenet, situaciones complicadas, complicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s