Clara en el mercado.

HOY ESTRENA: “The Rings of Akhaten”. Cobertura de prensa.

Antes de que estrene el episodio, y todos salgan corriendo a buscar un stream que funcione (buena suerte), pensamos hacer un mini-compilado de comentarios sacados de todas las críticas sin spoilers del episodio. También pueden pasar por el foro para discutir el episodio.

En general, los comentarios sobre el episodio ha sido mucho menos entusiasta para este episodio de Neil Cross que para la semana pasada, así que les traemos algunas citas para que puedan ver de qué hablan y matar el rato hasta que empiece el episodio.

Según la gente de Radio Times:

Durante miles de años en Akhaten, una sucesión de coristas han cantado “La Canción Larga”, una canción de cuna perpetua que mantiene dormido al Dios Antiguo. Una idea tonta, si alguna vez hubo una.

La parte más persuasiva es el prólogo, antes de llegar a Akhaten, un conjunto de elementos importantes en los que el Doctor revisa los orígenes de Clara y aprende el significado de la hoja seca de arce.

No les agradó demasiado, entonces. Pero a los simpáticos muchachos de Den of Geek, en cambio, les gusta la forma en que se juega Cross en su primer capítulo:

Cross, mejor conocido hasta ahora por Luther, hace aquí un debut confiado, si no excepcional. Su historia es una historia en el espacio exterior como corresponde, con un mundo alienígena y sus habitantes, mejor demostrado por un animado mercado con montones de extraterrestres distintos. Muchísimos, de hecho. (…) Cross juega mucho con la cultura distinta de este planeta, con un subtexto religioso en todo. Y mientras las limitaciones en la duración del episodio parecen (el cierre, por ejemplo, parece apurado, y no está al nivel del planteamiento), es un debut sólido para él, que augura bien su segunda historia, Hide.

A la gente de Doctor Who Online realmente les encantó el episodio, y lo califican con un 8 sobre una puntuación perfecta de 10.

Es en el diseño en que sobresale realmente The Rings of Akhaten, con la TARDIS aterrizando en los anillos deshabitados del título, una civilización extraterrestre con onda arábica. El corazón de la sociedad es el alegre mercado — calles llenas con una multidud de aliens nuevos. Aunque tal vez sea una lástima no ver ninguna cara conocida entre la multitud, es difícil no encontrarte atraído por la completa… alienidad de estas nuevas criaturas.

También nos dan una oportunidad perfecta para que Jenna-Louise Coleman brille por derecho propio, quitando al Doctor de la ecuación para que podamos ser testigos de su primera exposición al universo por medio de los ojos de Clara. Matt Smith continúa mejorando –imposiblemente– siendo simplemente el Doctor, y también se le da mucho tiempo para brillar en el episodio.

En el sitio Kasterbouros (que no el planeta), se dirigen a la crítica, y alaban de nuevo el diseño del episodio:

Algunos sitios han tratado al episodio como el primo pobre de The Beast Below, en general declarando que “no es tan bueno como el de la semana pasada”, pero les diré una cosa: es una astuta historia que se equipara con The Deamons y The End of the World (entre otras), y termina siendo muy original en el canon de Doctor Who gracias a sus efectos especiales y un elenco imprecedente de monstruos que hacen que el bar en The End of Time, Parte 2 parezca The Rover’s Return.

A pesar de que sea una crítica sin spoilers, voy a decirles algo: nada es lo que parece en The Rings of Akhaten. Merry Galel (Emilia Jones), por ejemplo, puede parecer una bonita niña que sabe cantar, pero es más que eso. Lo mismo para la Momia (Aidan Cook).

El episodio se estrena en unos minutos. ¡Los esperamos después por el foro para comentarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s