cortada_steven_moffat_dalek

¿Qué nos cuenta Steven Moffat?

Acaban de surgir los últimos detalles que conoceremos sobre el final de temporada de este año –hasta la semana del estreno, al menos–, así que pensamos hacer una entrada con algunas de las declaraciones de Steven Moffat al respecto, para quienes gusten de especular, o para quienes necesiten prepararse emocionalmente, no sé.

¡Vamos a ello! Según cuentan en el número de este mes de Doctor Who Magazine (#460):

“Creo que vamos a cumplir”, dice Moffat a DWM. “Acabamos de terminar de filmar el final completo real [¿cuándo habrá sido esto exactamente?], es todo ridículamente secreto, pero será bastante importante, esperemos.

Trenzalore se mencionó por primera vez –en boca de Dorium Maldovar– en el final de la temporada 2011, The Wedding of River Song. La visita del Doctor a Trenzalore, predijo Dorium, coincidirá con la ‘Caída del Undécimo’. “A menudo existe el elemento de arrojar nombres bonitos, y pensar [qué significan] después, pero siempre he tenido un plan para el Doctor y Trenzalore. Cosas que serán resueltas. Cosas que he dejado evidentes a plena vista –y a veces no tan a plena vista– y que encajarán en su lugar”.

Todo muy lindo, Steven, pero no nos revela demasiado, ¿verdad? Bueno, con el paquete de prensa con la sinopsis y entrevistas, tenemos una respuesta ligeramente más ilustrativa. Respecto al final de temporada:

Está lleno de sorpresas y preguntas que nunca se respondieron en la historia de Who, incluyendo el secreto más grande del Doctor. No estamos fingiendo, ni bromeando, realmente vamos a contarlo. El episodio se llama The Name of the Doctor, e involucra a nuestro héroe en un conflicto que le es muy, muy personal. Normalmente él es quien salva a otra gente, pero esta vez puede que sea él quien necesite que lo salven. También sabremos qué hace a esta nueva compañera tan imposible y hay una sorpresa que nadie ha adivinado todavía, ¡una que cambiará para siempre el curso de Who!

Ahí lo tienen. The Name of the Doctor estrena el 18 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s