23/05/2010 16:38

Brian Minchin es el nuevo productor ejecutivo de Doctor Who.

Como les habíamos contado hace un tiempo, la producción ejecutiva de Doctor Who se había quedado con un lugar vacante gracias a la partida de Caroline Skinner. Hoy, la buena gente de BBC Cymru Wales anunció quién será su reemplazo: Brian Minchin, productor de la casa.

Minchin es como Bad Wolf: Está disperso por todo el tiempo y el espacio de la producción del Whoniverso como un mensaje para traerse a sí mismo a la silla desocupada que dejó Caroline Skinner. ¿Quieren las pruebas? Bueno, por ejemplo, es productor ejecutivo de Wizards Vs. Aliens, el nuevo programa de Russell T. Davies para CBBC; produjo The Sarah Jane Adventures y parte de Torchwood: Miracle Day; y fue productor asistente durante el excelentísimo Torchwood: Children of Earth.

Minchin ya había trabajado en la serie actual de Doctor Who, como editor de guión. Y, por supuesto, tiene más créditos, pero nos quedamos con esos por ahora. Estas son las citas obligadas que recoge el comunicado de la BBC. El señor Minchin dice:

Estoy emocionado y encantado de poder unirme a Steven Moffat en un programa que ha significado tanto para mí a lo largo de los años. He visto cómo Steven ha llevado a Doctor Who a los lugares más locos e imaginativos, y no puedo esperar a comenzar muchas más aventuras con el Doctor.

Steven Moffat, nuestro guionista en jefe y productor ejecutivo, por su parte, recuerda:

Cuando me hice cargo por primera vez de Doctor Who, Brian estaba ahí como editor creativo, y, en el momento más difícil de un nuevo Doctor y una nueva era, fue completamente brillante. Lo perdimos cuando se fue a producir The Sarah Jane Adventures al final de nuestra primera temporada. El talento en alza continúa alzándose, es lo que me dije en ese entonces. Pero estoy más que feliz de que Brian haya vuelto a Doctor Who, en su nuevo rol como productor ejecutivo. Espero ansiosamente perderme por el tiempo y el espacio con él.

Mucha suerte, caballero. Y gracias a alun.vega por la imagen.

3 pensamientos en “Brian Minchin es el nuevo productor ejecutivo de Doctor Who.”

  1. ¡Hola!
    Me parece bien este cambio, algo de la casa y nada raro.

    Pero, y disculpen mi ignorancia, ¿qué hace exactamente un Productor Ejecutivo? Y más concretamente, ¿qué significa esto para Doctor Who?

    ¡Gracias y saludos!

    1. En el caso de Doctor Who, en particular, tenemos a Steven Moffat que es tanto productor ejecutivo como guionista en jefe. En él recae la parte creativa del programa: ya sabes, revisar los guiones de los demás escritores, planear los arcos de temporada, escribir lo suyo.

      El resto de los productores ejecutivos (ahora mismo tenemos uno solo, pero hemos tenido dos) se encarga de supervisar todo lo demás: controlar el presupuesto, supervisar las cuestiones mayores de logística, tal vez se involucren un poco con las elecciones del elenco y detalles creativos, y lidian también con la pata comercial del programa, etc., etc. Nada de esto está escrito en piedra, pero es más o menos lo que han hecho los productores ejecutivos anteriores desde 2005.

      Si no hemos entendido mal, Minchin recién entrará a trabajar a partir del especial de Navidad de este año, que se rodará en unos meses.

      Espero haberte aclarado las dudas.🙂

      ¡Saludos!

      1. ¡Claro que si Nadia!

        Muchas gracias por tu tiempo y por explicarme un poco mejor la mecánica del productor ejecutivo, me quedo super claro.

        Esperemos que el señor MInchin siga haciendolo tan bien como van las cosas hasta ahora o mejor. Con que contraten a Cumberbatch como Doctor y todo bien (Deseo mio desde que Moffat tomo las riendas)😛

        ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s