Un té.

[SPOILERS] Líneas de diálogo y avances para “The Name of the Doctor”.

¿Episodio filtrado? Sí, sí, oímos la historia de los DVDs y Blu-Rays llegando por adelantado a los Estados Unidos. Pero en este blog no publicaremos esa información. En cambio, preferimos sentarnos calmadamente con una taza de té, y concentrarnos en especular sobre esos pequeños trocitos de información que ayudan a soportar la espera antes del final de temporada.

Estos, entonces, son los últimos adelantos que veremos antes del estreno de The Name of the Doctor. Para empezar, esta es la sinopsis oficial:

Clara recibe una llamada imposible, que la alerta de que los Whispermen están acercándose a Vastra, Jenny y Strax. Alguien está secuestrando a los amigos del Doctor, llevándolo al único lugar en todo el tiempo y el espacio al que nunca debería ir. Es una trampa mortal que amenaza con develar su pasado, presente y futuro…

Y, para todos aquellos que no quieran leer detrás del corte, solamente queremos decirles una cosa: el aniversario empieza el sábado.

Como siempre, compilamos acá las vagas pistas que sube CultBox:

Qué prenda familiar en los ojos… Alguien habla sobre un mundo paralelo. Hay una onda muy a lo El silencio de los corderos aquí. Y a The Borrowers. Hay un cliffhanger muy al principio. Moffat hace un chiste sobre su propia “gente”. Si no es barroco, no lo arregles. Clara habla sobre su madre… ¿Será Steven Moffat fan de Courtney Love y Smokey Robinson? Alguien debería haber cerrado esa puerta. Hay referencias a The Christmas Invasion y a Dinosaurs on a Spaceship.

Para quien guste de adivinar quién dice qué, estas son las frases que oiremos el sábado. Evalúen su conocimiento de la serie clásica, y dígannos, ¿de qué les suenan algunas de estas? Para más señas, tenemos esta galería con algunas imágenes más spoilerosas que lo usual.

“Llegué volando a este mundo en una hoja, y sigo volando. No creo que jamás llegue a aterrizar”.
“Una palabra tuya puede salvarme de la soga”.
“¿No vez que estoy a punto de romperle la cabeza a este extraño primitivo?”
“¡Es tremendo monumento!”
“Me gusta el nuevo fondo de escritorio”.
“Abrir Cuando Estés Solo”.
“¡No el de la cabeza gigante!”
“¿Sabes su nombre? ¿Te lo dijo?”
“Nunca me cuestionaron, nunca me juzgaron. Simplemente fueron amables”.
“¡Entrega a tus mujeres e intelectuales!”

Es muy interesante también que Jenna haya comentado a Radio Times que al principio del episodio vemos “a una Clara en los ’60, ’70 y ’80s”, ¿no? (Los más perdidos tal vez quieran ir buscando The Five Doctors para ver antes del sábado, y probablemente el primer serial).

¿Qué más tenemos para adelantarnos al episodio? Bueno, la BBC estuvo sacando algunos videos para promocionar un poco más la cosa. Tenemos por aquí un “informe de campo” de Strax, inexplicablemente desde la TARDIS y que realmente no revela nada; por supuesto la excelente precuela; y, aquí abajo, la introducción de Matt Smith y Jenna-Louise Coleman al capítulo, en la que ambos prometen epicidad, el regreso de VastraJennyStrax y River Song y el Doctor Simeon, y comentan lo aterradores que son los Whispermen:

“Es un regalo para los fans”, dice Jenna. ¡No podemos esperar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s