TheEleventhHour15

CONFIRMADO: ¡Matt Smith deja Doctor Who!

En un anuncio emitido esta noche, que anticipábamos sería un poco más feliz, la BBC publicó que Matt Smith colgará el moño después del especial de Navidad de este año. Es un baldazo de agua especialmente fría, y llega después de que nos dejaran pensar que Matt se quedaría en la serie hasta la temporada 8, que probablemente comience a grabarse a fin de año.

Matt escribió un breve mensaje que reproduce el comunicado de prensa de la BBC. Lo dejamos detrás del corte, junto con algunas declaraciones del productor ejecutivo, Steven Moffat, y su compañera en la serie, Jenna-Louise Coleman.

Doctor Who ha sido la mejor experiencia para mí como actor y como hombre, y se debe en gran parte al elenco, al equipo y a los fans del programa. Me siento increíblemente agradecido al elenco y al equipo, quienes trabajan incansablemente todos los días para realizar todos los elementos del programa y entregarle Doctor Who a la audiencia. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos cuatro años.

Tener a Steven Moffat como productor ejecutivo escribiendo guiones tan variados, graciosos, confusos y brillantes ha sido uno de los más grandes y más gratificantes desafíos de mi carrera. Ha sido un privilegio y un disfrute trabajar con Steven, es un buen amigo y continuará creando un mundo brillante para el Doctor.

Los fans de Doctor Who en todo el mundo son diferentes a todos los otros; se disfrazan, gritan más fuerte, saben más sobre la historia del programa (y especulan más sobre el futuro del programa) de una manera que jamás había visto antes, su dedicación es realmente extraordinaria. Muchísimas gracias por haber apoyado mi encarnación del Señor del Tiempo, la número Once, quien, debería aclarar, no se despide todavía. ¡Volveré para el 50 aniversario y para el especial de Navidad!

Ha sido un honor interpretar este papel, seguir el legado de actores brillantes, y tomar el timón de la TARDIS para viajar con “la pelirroja, la nariz y la chica imposible”. Pero cuando debes irte, debes irte, y Trenzalore llama. Gracias, chicos. Matt.

Nuestro señor oscuro, Steven Moffat, también comentó sobre la salida del actor:

Todos los días, en cada episodio, en cada parte de las grabaciones del día, Matt Smith me sorprendió: la forma en que decía una línea, o giraba en sus talones, o hacía algo gracioso, o de la nada me hacía llorar; nunca podía saber con qué saldría luego. El Doctor puede ser un payaso y un héroe, a menudo al mismo tiempo, y Matt cumplió con ambos desafíos magníficamente.

Y, aún mejor que eso, dadas las presiones de este extraordinario programa, es una de las personas más amables y más trabajadoras que he tenido el privilegio de conocer. Sea lo que fuere que le arrojáramos –a veces literalmente– su comportamiento siempre fue digno del Doctor.

Pero los grandes actores siempre saben cuando es hora de dejar caer el telón, así que prepárense en Navidad para que se les parta el corazón, cuando nos despidamos del número Once. Gracias, Matt, las pajaritas jamás fueron más geniales.

Finalmente, en una nota más alegre, Moffat agrega:

Por supuesto, este no es el final de la historia, porque ahora comienza la búsqueda. En alguna parte, allá afuera –sin saberlo, siguiendo con sus cosas– hay alguien que está a punto de convertirse en el Doctor. Una vida está a punto de cambiar, ¡y Doctor Who nacerá una vez más! Después de 50 años, ¡sigue siendo emocionante!

Actualizado al 02/06/13: ¿Qué dijo Jenna-Louise Coleman sobre la partida de su co-protagonista?

No podría haberme imaginado entrando al programa sin Matt como mi Doctor, sosteniendo mi mano — literalmente, en realidad. Me quedo sin una persona creativa, generosa, astuta y adorable con quien trabajar día tras día.

Me siento tan privilegiada de haber sido parte del reinado de Matt, de haber sido la compañera de quien es, y, creo, siempre será uno de los más grandes Doctores.

Está tan enamorado del programa, trabajaba incansablemente, me sorprende cada día, siempre creando y descubriendo algo nuevo sobre el Doctor. Un verdadero caballero, actor principal y un amigo muy especial.

Sé que será una despedida muy difícil para mí, pero no puedo esperar a ver a dónde lo llevará su carrera.

Luego agregó:

Por supuesto, con la misma bienvenida con la que entré yo, espero ansiosa darle la bienvenida al próximo Doctor. Pero no se termina hasta que se termina. ¡Nos vemos en el 50!

Para quienes necesitamos un poco de respaldo emocional, abrimos este tema en el foro, que seguirá abierto a todos por unos días más. Seguiremos informando sobre la partida de Matt a medida que nos llegue la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s