petercapaldi

¡Peter Capaldi es El Doctor!

“Una fuente nos dice que el nuevo Doctor es una persona conocida”, decía Radio Times en Twitter. “El nuevo Doctor ya está en el edificio. Escondido debajo de una chaqueta, aparentemente…”, tuiteaba Doctor Who Magazine.

Ya lo vivieron por las redes, ahora entren y lean un poco sobre la segunda parte de la noticia más grande del año en el mundo whovian. Peter Capaldi es el Doctor, ¡pero la intriga continúa!

Después de dos meses de afiebrada especulación, Doctor Who Live: The Next Doctor reveló que nada menos que Peter Capaldi interpretará a la Duodécima encarnación del Señor del Tiempo.

El programa, un especial de una hora con entrevistas en vivo a antiguos Doctores y acompañantes en estudio, y comentarios pre-grabados del elenco anterior del programa conducido por Zoe Ball, tuvo el privilegio de anunciar al Doctor frente a un público lleno de fans.

“Que te pidan interpretar al Doctor es un privilegio”, dijo Capaldi hacia el final del programa, luego de que lo presentaran. “Igual que el Doctor, me encuentro en un estado de completo terror y alegría. No puedo esperar a empezar”. Capaldi, de 55 años, comentó que se perdió la llamada de su agente para decirle que había asegurado el papel porque tenía el teléfono en silencio, y que no pudo dejar de sonreír desde que se enteró de la noticia.

“Si fuera a elegir a alguien [para el papel], lo elegiría a él”, dijo Matt Smith, luego de que se recordara su paso por el programa. Sobre su salida, Smith opinó: “Es el mejor año en la historia del programa y paso la posta con una sonrisa. Ha sido genial, viejo. Es un trabajo genial. Será difícil de superar”. También comentó: “Hay una parte tuya que no quiere irse nunca. No hay papeles como el del Doctor”.

En un breve clip antes del anuncio, Steven Moffat dijo que Capaldi ya había sido considerado para el papel que eventualmente ganaría MattCapaldi se había convertido en el favorito de los apostadores hace unos días.

El actor, nacido en Glasgow, fue fan de Doctor Who desde niño, y hasta le escribió a Radio Times en 1974 sobre la serie, detalle que se recordó en el programa de hoy. Su filmografía es increíble: los whovians seguramente lo recuerden como Caecilius, en The Fires of Pompeii de la temporada 4. También protagonizó Torchwood: Children of Earth haciendo el papel de Frobisher, e interpretó al increíble Malcolm Tucker en la aclamada serie de Armando Ianucci, The Thick of It. También ganó un premio de la Academia en 1995 por su corto Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life (donde Richard E. Grant interpretó a Kafka) y tuvo apariciones en Skins, The Hour, Neverwhere de Neil Gaiman y Peep Show, entre muchísimos otros.

“Es una combinación incendiaria”, dijo Steven Moffat. “Uno de los actores más talentosos de su generación está a punto de interpretar el mejor papel en la televisión. ¡Peter Capaldi en la TARDIS!”

Por su parte, la actual compañera del Doctor, Jenna-Louise Coleman dijo: “Estoy tan emocionada de que sea Peter Capaldi quien acepta el desafío de convertirse en el Duodécimo Doctor. Con los guiones de Steven y su talento sé que haremos un show increíble con el número 12″.

Charlotte Moore, controladora de BBC One dijo: “Peter Capaldi tiene toda la genialidad y versatilidad necesaria para tomar el papel del gran Señor del Tiempo y para apropiarse de él. Aportará su sabiduría en particular, carisma y astucia como del Duodécimo Doctor y llevará al programa hacia una nueva y emocionante era”.

Actualizado. La audiencia final para Doctor Who Live fue de 6,2 millones en el Reino Unido, que se suma al millón y medio que acompañó la transmisión desde otros países. En Estados Unidos, BBC America reportó otros 895.000 espectadores, y fue el tema más hablado en las redes sociales.

Durante el programa, se escribieron 9.000 tweets relacionados a Doctor Who por minuto, con picos de 22.000 luego del anuncio de Capaldi.

3 pensamientos en “¡Peter Capaldi es El Doctor!”

  1. Gracias por esta entrada tan completa, ¡es un notición! Al principio me quedé un poco shockeada porque creí que seguirían un patrón de actores de entre 30 y 20 años, aunque los primeros doctores eran mayores. Gracias también por postear el video, así puedo darme una idea de cómo será este doctor. Me imagino que lo hará bien, pero me preocupa si tendrá buena química con Jenna y si seguirán el semi romance que tenían Clara y el Doctah. Por otro lado quisiera saber si será tan accesible con los fans como era Matt, porque él participaba con mucho entusiasmo en la Comic-Con y otras convenciones.

    1. Por ahora te puedo decir que como actor nos sacamos la lotería, porque este hombre es increíble.

      A mí personalmente me parece que el entusiasmo por el papel y por el programa en general es la característica esencial para que la audiencia incorpore (o empiece a incorporar) a un nuevo protagonista, y Capaldi lo tiene. Se le nota en la cara. Fue igual con Tennant, y lo mismo con Matt.

      Sobre la química con Jenna, habrá que esperar a ver. No solo es cuestión de química, también depende la nueva personalidad de su Doctor y eso (tachán, tachán) ya recae en Moffat.

      Pero les tengo mucha fe, estoy más que satisfecha con la elección, y muchísimo más ansiosa por la temporada 8 que antes.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s