p00zv2dt

Peter Capaldi: Las reacciones de cara al nuevo Doctor.

Con un Doctor nuevo esperando su turno para pilotar la TARDIS, ¿qué se dijo sobre la elección de Peter Capaldi en el papel del Señor del Tiempo? Detrás del corte, algunas reacciones de la prensa, las de algunas de personas involucradas al programa pasado y presente, y una galería con las tapas de los diarios británicos de mañana.

Muchas gracias a Doctor Who News por compilar parte de esta información.

Mark Lawson de The Guardian, dijo:

Su principal cualidad como actor es el peligro; durante sus peleas más feroces como Malcolm Tucker, el boca sucia en The Thick of It, a menudo parecía que una de sus palpitantes venas faciales estaba a punto de reventar. También fue memorablemente amenazante como el nuevo jefe en la segunda temporada del drama periodístico de televisión, The Hour. En ese sentido, Capaldi parecería una elección más natural para el némesis del Señor del Tiempo, el Amo. El interés principal sobre su interpretación del Doctor recaerá en si el productor ejecutivo Steven Moffat lo alienta a mantener su energía patentada revienta-pantallas o a explorar el lado más suave de su capacidad actoral.

Como Capaldi no solo está demandado como actor, si no que también escribe y dirige, está abandonando mucho para cumplir con los brutales planes de rodaje en Cardiff. Su elección confirma que, como James Bond, el Doctor se ha convertido en un papel que los actores serios están felices de aceptar.

Serena Davies de The Telegraph, escribe:

Capaldi también es increíblemente atractivo como individuo, algo crucial en esta época tan saturada por los medios: es amable y extrovertido en las entrevistas, y también tiene un sentido del humor muy plantado en la ironía… Es la combinación perfecta.

John Cooper de The Mirror, comenta que:

…lo anunciaron, y, Dios, mis dos corazones dieron un vuelco. Un momento de emoción pura y sin adulterar, sentí que tenía diez años de nuevo. ¡Un nuevo Doctor! ¡Que se ve increíble! Casi olvido las celebraciones que se vienen para el 50º aniversario (caray, creí que habíamos tenido suerte cuando eligieron a John Hurt) porque literalmente no puedo esperar a ver qué hará Capaldi con el papel. (…) Es una elección brillante. Inspirada, emocionante y totalmente distinta. No puedo esperar a ver cómo será su versión del Señor del Tiempo. Rayos, estoy hasta emocionado de saber cómo será su vestuario, lo que es más de lo que debería admitir un hombre de mi edad. Este realmente es el año de Doctor Who — y con Peter Capaldi a bordo, el futuro del Señor del Tiempo se ve bastante prometedor.

James Legge, de The Independent, por su parte, opina:

Aunque podemos asumir con seguridad que Peter Capaldi dejará la abrasión y las palabrotas de Malcolm Tucker en Westminster, [su elección] aporta muchísima más carrera al papel que nadie desde el relanzamiento de 2005. A pesar de los intentos de la prensa de pintar al Tucker de Capaldi como un hooligan, la actuación del nuevo Doctor en las cuatro temporadas de The Thick of It y la película In The Loop entretejen en lo generalmente hórrido un pathos que pondría en vergüenza a cualquiera de sus Señores del Tiempo predecesores. (…) Dado que el Doctor de Matt Smith fue (admitámoslo) un caricatura del de David Tennant, es bueno ver un cambio de trayectoria. Ese gruñido y mirada decidida que le ha servido tan bien a Capaldi seguro será amenazante para los Daleks y Sontarans muy pronto. Aunque no es un niño bonito, tiene carisma y presencia como para llenar la TARDIS, pero sorprenderá a algunos miembros de la audiencia si piensa imbuir el papel con el robusto moralismo del Doctor.

Pero no solo la prensa se hizo eco de la decisión de casting, Twitter lideró durante varias horas los temas más hablados, y muchos involucrados en Doctor Who, de antes y de ahora, opinaron sobre el tema:

Colin Baker (Sexto Doctor): “Encantado de oír que Peter Capaldi es el nuevo Doctor, muy buena elección. ¿Otro escocés, eh? También es agradable ver a un Doctor más maduro. ¡¡Adelante!!”

Richard E. Grant (Dr. Simeon): “¡¡Bravo a la brillante elección de la BBC para poner en la TARDIS el talento de Peter Capaldi como el 12º Dr. Who!!”

Nicholas Briggs (la voz de los Daleks): “Bueno, estoy extasiado. Trabajé con él en Torchwood y fue un hombre brillante y amoroso. ¡Será genial!”

Mark Gatiss (guionista/actor): “Apasionante, conmovedor, más que emocionante. ¡Cuando llegue la hora, llega el hombre! Peter Capaldi es la elección PERFECTA. ¡Bienvenido, Doctor!”

Armando Ianucci (guionista de The Thick of It): No puede haber un Señor del Tiempo más gracioso, sabio y emocionante que Peter Capaldi. El universo está en buenas manos”.

Karen Gillan (Amy): “¡¡CAPALDI!! Increíble elección. Juraría que lo vi en Pompeya…”

Terminado Doctor Who Live, el productor ejecutivo Steven Moffat habló con la prensa. Estas son algunas cosas que dijo:

Cuando te das cuenta que uno de los actores más amados y capaces del país es un gran fan de Doctor Who, y un excelente actor, piensas que tal vez deberías jugártela, preguntarle, porque sabes que no es nada fijo, ¿te gustaría ser el Doctor? Así que lo contactamos, y le preguntamos si le interesaría, y se mostró muy interesado.

Durante el programa, sin embargo, Moffat había contado cómo se llevó a la decisión:

El proceso de audición tradicional es ver a mucha, mucha gente, y eso es lo que hicimos la última vez, pero raramente en Doctor Who se hizo así. No se hizo esta vez — tuvimos una idea, todos tuvimos la misma idea, y era una idea bastante distinta, así que llevamos a este potencial Doctor número Doce a mi casa y grabamos un video de esa persona como el Doctor, y se lo mostramos a la gente que debía intervenir en la decisión y todos dijeron “sí, ese es el Doctor”.

Pueden ver en la galería de abajo algunas de las tapas de los diarios británicos de mañana:

Un pensamiento en “Peter Capaldi: Las reacciones de cara al nuevo Doctor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s