Un malherido Doctor despierta en un lugar extraño.

“Doctor, sánate a ti mismo”: ¡La sorpresa de The Night of the Doctor!

“Yo soy el Doctor. Pero seguramente no el que esperabas”, dice Paul McGann en el primer minuto de The Night of the Doctor, dejándonos boquiabiertos de acá a Gallifrey.

De todas, todas las sorpresas que nos fueron anunciando este año con motivo del aniversario de Doctor Who, quizá The Night of the Doctor sea la más inesperada. ¡Spoilers sobre la historia detrás del corte!

Sin ninguna clase de anuncio ni pompa, este mini-episodio se materializó como por arte de magia en el iPlayer de la BBC y en YouTube el 14 de noviembre pasado, y sirvió también como explicación para el origen del nuevo (y viejo) Doctor de John Hurt.

Con el genial Paul McGann a la cabeza, a quien habíamos visto por última vez en 1996 con motivo de la infame película para televisión, el episodio se sitúa en plena Guerra del Tiempo y nos muestra los últimos momentos de su encarnación del Señor del Tiempo. En la historia, el Doctor se encuentra huyendo de la Guerra cuando, en medio de un rescate frustrado, se estrella en Karn, donde la Hermandad le pide que intervenga en el conflicto para ponerle fin.

Así, el Octavo Doctor rechaza su nombre por primera vez, y pide convertirse en “un Guerrero” antes de homenajear a todos sus compañeros y beber el elixir que dispara su regeneración. “Es lo que necesitábamos. Era algo que nos faltaba”, dice Paul McGann en este clip de la BBC.

“Ahora mismo estoy paranoico porque parece que todos están interpretando al Doctor, ¡más o menos todo el sindicato de actores!”, exclamó nuestro productor ejecutivo, Steven Moffat. “Pero pronto regresaremos a uno y su historia. Es un hombre con muchos rostros; no un comité de gente con cabello inusual”, agregó.

El estreno de The Night… se adelantó cuando la producción descubrió que el episodio estaba a punto de filtrarse, lo que explica, en parte, la poca publicidad que tuvo. “Es un poco decepcionante darte cuenta de que ya no se puede mantener un secreto”, comentó McGann al respecto. “Es obvio que debería haberse estrenado [en la semana del aniversario]”.

Finalmente, el episodio se lanzó justo en la fecha del cumpleaños del actor. “Lo considero el regalo de cumpleaños de Steven Moffat hacia mí”, dijo. Paul también bromeó por Twitter, diciendo el estreno lo había sorprendido a él también:

El episodio se grabó en secreto durante los últimos días de producción de The Day of the Doctor, el 4 y 5 de mayo de este año. Puedes ver aquí abajo la pequeña galería de imágenes promocionales que lo acompañan, y, si todavía no lo has visto y quieres verlo subtitulado, puedes conseguirlo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s