Georgia Moffet produjo el especial, aquí aparece durante la grabación con su padre.

El proyecto paralelo de Peter Davison: ¡The Five(ish) Doctors Reboot!

“Simplemente pensé que podría ser divertido”, escribió el gran Peter Davison en la primera página del guión de The Five(ish) Doctors Reboot, una tierna —y cómica— producción dedicada a los fans de Doctor Who con motivo del aniversario. Si ya lo has visto, detrás del corte lo comentamos. Si no lo has visto, ¡¿qué estás esperando?!

FDR, como se lo conoció por las redes, se estrenó la noche del 23 de noviembre, luego de emitido mundialmente The Day of the Doctor. En esta particular clase de mini-especial, el Quinto Doctor, Peter Davison, se une a Colin Baker (el Sexto Doctor) y Sylvester McCoy (el Séptimo Doctor) en una carrera contrarreloj para intentar salir en el especial por el 50 aniversario de Doctor Who al que no los han invitado. ¿Lo lograrán?

Dirigido y escrito por Davison, el mini-especial dura 30 minutos, y tiene una enorme cantidad de cameos (Gandalf incluido) y miles de referencias a la era Clásica del programa. Desde el siempre útil clip de Shada, hasta el genial porte villanesco de Steven Moffat, a los rayos sónicos oculares de Russell T. Davies, la discografía de John Barrowman y la brillante química entre los tres Doctores principales, este especial fue tanto un regalo para los fans como lo fue The Day of the Doctor.

“Todo comenzó casi por accidente”, le contó Davison a Digital Spy. “Me hicieron una pregunta en una convención, ‘¿Estarás en el 50 aniversario?’ ¡Y contesté que si no lo estaba, haría el mío!”

El proyecto también contó con la colaboración de parte de la producción actual de Doctor Who, pero funcionó independiente de ella. Así lo cuenta Steven Moffat, el productor ejecutivo de la serie: “Me crucé con Peter en una fiesta y dijo que iba a hacer un pequeño video sobre [todos los viejos Doctores] intentando figurar en el especial, y me preguntó si querría salir en él. Le dije que le daría un presupuesto y un equipo de cámaras y algo de tiempo”.

En septiembre, algunos fans confundieron la grabación del mini-especial cuando vieron a Davison, Baker y McCoy protestando fuera del icónico Television Centre (donde se grababa inicialmente Doctor Who). “La mitad pensó que realmente estábamos protestando y la otra mitad creyó que era un truco, que en realidad saldríamos en el especial y que todo era una maniobra distractiva”, comentó Davison entre risas.

FDR es el último de los especiales producidos semi-independientemente de la producción original del programa con motivo del aniversario de Doctor Who, junto con el aclamado An Adventure In Space & Time, de Mark Gatiss; y The Science of Doctor Who de BBC America, entre otros.

Puedes ver algunas de las imágenes de la producción en esta galería, via la cuenta de Twitter oficial del proyecto y la BBC.

Un pensamiento en “El proyecto paralelo de Peter Davison: ¡The Five(ish) Doctors Reboot!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s