17-p

Steven Moffat: “Es su batalla final, y la ha estado luchando desde hace tiempo”.

Atención, atención. Quienes gusten de leer cosas entre comillas, están de suerte: con el estreno inminente de The Time of The Doctor, en que nos despediremos de la encarnación del Doctor de Matt Smith, la BBC ha publicado un paquete de prensa con entrevistas a nuestros dos protagonistas, Matt y Jenna; así como al productor ejecutivo Steven Moffat y a la actriz invitada Orla Brady.

Detrás del corte, hemos volcado algunas de las preguntas más interesantes. Recuerden también que pueden ponerse al día con las galerías de imágenes para el especial (aquí y aquí), y ver el último trailer.

Nuestro señor oscuro, Steven Moffat, nos cuenta un poco sobre el momento en que nos encontramos al comienzo del episodio y cómo se le ocurrieron las últimas palabras de Matt:

Es su batalla final, y la ha estado luchando desde hace tiempo. El Doctor se enfrenta a un desafío doble: un misterioso evento espacial que ha reunido a muchos alienígenas en un solo lugar, y ayudar a Clara con la cena de Navidad. Hay también elementos de todas las temporadas del Doctor de Matt, que llegarán a un final en este especial. Cosas que hemos plantado hace años van a resolverse.

¿Sabías cuáles querías que fueran las últimas palabras de Matt?

No creí que sería así, pero un par de meses antes de escribir [las últimas palabras de Matt] le dije a Mark [Gatiss] cuál creía que sería su último momento. Y también su última línea. Pero si no encajaba con la escena no la incluiría a la fuerza. Había tenido la historia en mente durante mucho tiempo.

Por su parte, Matt Smith nos cuenta cómo encaró sus últimos momentos en el programa y sus impresiones sobre el próximo Doctor, Peter Capaldi:

Fue muy emotivo hacer mi episodio final. Mi madre está mortificada, ella realmente encabezó la campaña para que me quedara y no les gustó nada cuando dije que me iba a ir. Pero cuando hay que irse, hay que irse.

Claro que es muy triste para mí de muchas formas, porque todo es la última vez. Es la última lectura el guión, la última vez que me pongo el moño y la última escena en la TARDIS. Pero el programa trata sobre cambios. Almorcé con Peter Capaldi poco después del anuncio y creo que será increíble. Tiene ideas brillantes. Como fan, estoy genuinamente emocionado por ver qué hará porque creo que será extraordinario.

Por su parte, a Jenna le preguntaron sobre el tono del episodio. ¿Podemos adivinar que estamos acercándonos a la regeneración?

Es una aventura, pero se desvía un poco de ese camino. La gente mirándolo sabrá que es el último episodio de Matt, pero no se nota desde el principio.

Además, ella también habló sobre sus impresiones para el año que viene, en que daremos la bienvenida al Duodécimo Doctor, Peter Capaldi:

Será un programa diferente el año que viene. Tendremos algo de tiempo antes de empezar a rodar la nueva temporada, así que tendré tiempo para procesarlo. Peter y yo nos reuniremos antes de Navidad para empezar los ensayos y empezarán a llegar los guiones. Creo que cuando entré yo solo hubo un parón de una semana en la producción luego de que Karen y Arthur se fueran, así que debe haber sido un cambio extraño.

¿Qué extrañarás de trabajar con Matt?

¡Todo! Cuando lees una escena con él puede darla vuelta por completo. Es tan inventivo, astuto y muy cómico. Hay mucho que extrañaré de él.

Por su parte, la actriz invitada Orla Brady reveló un detalle interesante sobre el personaje de Tasha Lem, a quien ya hemos visto aparecer con insistencia en las imágenes promocionales:

El Doctor va a ver a Tasha porque son viejos amigos. Necesita su ayuda y sabe que la encontrará en ella. Aunque sea poderosa es leal a su amigo.

¡No nos engañas, Rani!

The Time of the Doctor se materializará en tu pantalla favorita en Navidad.

2 pensamientos en “Steven Moffat: “Es su batalla final, y la ha estado luchando desde hace tiempo”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s