Smith, Coleman y Moffat.

Steven Moffat: “Siempre necesitaremos al Doctor”.

No hay duda, la Doctor Who Celebration fue la meca whovian del año. La convención —un evento de tres días que combinó paneles, cosplayers, y escenografía y vestuario de la serie—, se llevó a cabo en el ExCel Centre de Londres durante el fin de semana del aniversario y reunió a muchos de los actores y actrices de la serie.

Pero fue recién este fin de semana que la gente de la BBC decidió subir las grabaciones de los paneles (bueno, de uno de ellos al menos) a sus canales oficiales. En su nuevo sitio dedicado a la serie, podemos ver media hora  del panel de The Eleventh Hour con imágenes del 23 y 24, y con Steven Moffat, Jenna Coleman y Matt Smith como invitados.

Les traemos un trocito de él, subtitulado, en el que Moffat considera la posibilidad de un universo sin el Doctor. Si no la conocen ya, o si quieren verla de nuevo, aquí la tienen.

Actualizado al 22/12/13: Quien no pueda ver el video por temas de copyright, detrás del corte hay una transcripción y un enlace al original. ¡Disculpas por la molestia!

MODERADOR: ¿Puedes imaginarte cómo sería la vida sin Doctor Who, Steven? ¿Imaginar ese mundo paralelo
donde jamás fue creado? ¿Cómo sería?

SM: No sería tan bueno. Digo… Sí, es… Es difícil hablar sobre la importancia de un héroe imaginario. Los libros de historia nos dicen quiénes fuimos, los documentales nos dicen quiénes somos ahora, pero los héroes nos dicen quiénes queremos ser. Y muchos de nuestros héroes me deprimen.
Pero cuando pensaron a este héroe en particular no le dieron un arma, le dieron un destornillador para arreglar las cosas. No le dieron un tanque, o una nave de guerra, o un X-Wing; le dieron una cabina telefónica a la que puedes llamar para pedir ayuda. Y no le dieron un súperpoder, ni orejas puntiagudas, ni rayos infrarrojos. Le dieron un segundo corazón. Le dieron dos corazones. Y es extraordinario porque jamás llegará el momento en que no necesitemos a un héroe como el Doctor. Feliz cumpleaños, Doctor Who.

Pueden ver el video en el canal oficial de YouTube de la serie. Y, robadas del sitio de Tumblr de Doctor Who, aquí les traemos algunas imágenes del evento; tanto del panel anterior, como el de Regenerations, donde Nicholas Briggs moderó una charla con los geniales Peter Davison, Sylvester McCoy y Colin Baker.

Para conocer más sobre el aporte de este trío por el aniversario, ¡clic aquí!

Si se quedaron con ganas de más todavía, pueden leer una crónica sobre el evento, en el sitio de APG, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s