vlcsnap-2014-01-10-00h43m46s14

Steven Moffat: “La nueva versión del programa ya quedó vieja”.

Que será diferente. Eso es algo de lo poco lo que sabemos sobre la temporada 8 de Doctor Who. Y una cosa más: no será una temporada partida.

El año pasado, Steven Moffat había anunciado que la temporada 8 del programa no se dividiría en dos partes, como ha sido el caso con las temporadas 6 y 7. Y, este mes, el productor ejecutivo volvió a confirmarlo en Doctor Who Magazine: “No vamos a partirla, y repetiremos el mismo formato de la misma forma exacta el año que viene”.

Excelentes noticias, pero eso no es todo: el tío Steven también habló sobre otros “cambios” planeados para este año, que involucran tanto al programa como al Doctor. Pueden leer qué dijo exactamente detrás del corte.

Al parecer, los “cambios” modificarán tanto en el tono de las historias como el carácter del Doctor, gracias a la incorporación de un Doctor más complicado y peligroso, en la forma de Peter Capaldi:

No tendría sentido hacer un cambio tan radical como el que hemos hecho a menos que vayas a hacer a un Doctor bastante distinto. Los últimos dos Doctores fueron brillantes, y también fueron Doctores al estilo del ‘novio bueno’. Pero el Doctor no es así siempre. Está la clase de Tom Baker, y la parte del espectro de Christopher Eccleston, donde es peligroso y complicado.

Según Moffat, la elección de actores es una suerte de primer indicio sobre cuál será el nuevo foco del personaje:

Si hubiéramos elegido a Ben Whishaw, sabrías por qué lo habríamos hecho. Pensarías, ‘bueno, ¡pusieron a otro joven excéntrico con pelo divertido!’ Y sería un Doctor genial, pero Clara solo pensaría, ‘bueno, solo has cambiado un poco…’

Creo que ya era hora de que el programa cambiara. La nueva versión del programa ya quedó vieja. Es muy vieja… necesitamos un Doctor algo más agresivo, en cierto sentido, para que te asuste y te haga pensar que es un nuevo programa.

Moffat también argumentó que los cambios son la manera de mantener fresco el formato, y que su predecesor también había considerado realizar modificaciones sustanciales hacia el final de su era:

Si Russell se hubiera quedado, [el programa] habría cambiado. Recuerdo cuando tuvimos la charla de paso de mando, y él preguntó, ‘¿qué vas a hacer, vas a cambiar esto?’ y yo respondí, ‘bueno, ¿qué cambiarías tú?’ Y los dos estuvimos de acuerdo en desechar muchas cosas. Y, en realidad, ya es hora de volver a hacerlo.

[El programa] cambia todo el tiempo, y en cierto sentido está un paso adelante de la audiencia. Todos los programas envejecen de la misma forma. Así que ahora debemos encrudecerlo un poco y llevarlo en una nueva dirección.

Podremos ver de primera mano de qué habla este señor en agosto o septiembre, cuando estrene la temporada 8. Mientras tanto, seguiremos de cerca el rodaje.

Un pensamiento en “Steven Moffat: “La nueva versión del programa ya quedó vieja”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s