DOCTOR-WHO_1_BBCA-Bugged-Cropped

Un Señor del Tiempo rebelde: ¡El vestuario del nuevo Doctor, revelado!

Es esto: una chaqueta azul Crombie con forro rojo, pantalones azul oscuro, camisa blanca, un inusual cardigan y zapatos Doc Marten. Así es, se lo esperaba hace unos días, pero la BBC finalmente reveló ayer el vestuario que llevará Peter Capaldi durante su era como el Doctor.

El actor describe sus nuevas pintas como “sencillas, escuetas y un retorno a lo básico. Sin volados… solo un Señor del Tiempo 100% rebelde”.

Por supuesto, la gran revelación antecedió forzosamente a la primera incursión de rodaje en público de Jenna ColemanPeter Capaldi, ya con su vestuario. (Pueden ver esas actualizaciones al final de la página).

El traje —que veremos en acción a partir de la temporada 8— fue diseñado por Howard Burden, que ya trabajó en Doctor Who durante toda la temporada pasada.

Puedes leer más sobre los orígenes del vestuario y ver la imagen completa en mayor resolución, detrás del corte.

Teniendo en cuenta que Steven Moffat ya había dicho que la elección del actor era una primera pista sobre la clase de Doctor que podemos ver, puede que el vestuario nos permita realizar especulaciones similares. En este comentario de Anna Fielding, de la revista Stylist, la editora de modas hace un análisis experto sobre las raíces del nuevo traje de Capaldi, e intenta adivinar qué dice de él la ropa del flamante Señor del Tiempo:

Es el look clásico de los primeros skinheads, que empezaron a aparecer a finales de la década de los 60. Hoy día la gente piensa que el movimiento skinhead se asocia a a violencia racial y al pensamiento de extrema derecha, pero al principio no era así.

El estilo nació de la punta más dura de los mods, que también recibieron influencias musicales y estilísticas de la cultura jamaiquina. Estos chicos utilizaban marcas británicas clásicas, como Crombie y Doc Martens, pero también escuchaban ska y rocksteady y utilizaban elementos del estilo rude boy jamaiquino, trajes tonic y sombreros pork pie.

Doctor Who

Era un movimiento muy propio de la clase trabajadora, y el opuesto absoluto de la cultura hippie que imperaba en ese momento. Esto era sobre peleas y fútbol, era verse bien y sacar a tu novia a bailar un sábado en la noche. No había espacio para la paz y el amor hippie. Eso es algo a considerar cuando vayamos especular sobre cómo será esta encarnación del Doctor.

Peter Capaldi tiene 55 años, así que este es un look que funciona con su edad y no lo hace querer parecer demasiado joven. También es un quiebre del estilo del profesor excéntrico, que fue popular con varios Doctores incluyendo Matt Smith, pero que Tennant y Eccleston rechazaron.

¿Qué te parece el nuevo vestuario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s