11

Reporte de rodaje

Esta entrada ya ha quedado vieja, pero la dejaremos por aquí a modo de archivo. Para leer más de nuestra cobertura sobre el especial aniversario, The Day of the Doctor, haz click aquí.

Esto es lo que sabemos con seguridad sobre el especial aniversario de Doctor Who, y puede resumirse en un breve párrafo: será al menos uno, durará una hora, y se emitirá en 3D por televisión y en algunos cines del Reino Unido. Será dirigido por el brillante Nick Hurran (de cuyo trabajo ya disfrutamos en Asylum of the Daleks, y The Girl Who Waited). Sí, Matt Smith será el Doctor, y Jenna Louise Coleman será su compañera.

Justo antes de comenzar el rodaje, el sitio de noticias de la BBC confirmó que tanto David Tennant como Billie Piper regresarían para el especial, y que el actor John Hurt también participaría del episodio. Luego de la lectura del guión, la BBC anunció que Joanna Page también saldría en el especial, entre “muchas otras caras conocidas”.

En abril, con el rodaje ya en marcha, la BBC confirmó que Jemma Redgrave (Kate Stewart) también participaría del especial.

manhattan-nick-hurran

El rodaje.

Según DWM #458, el especial aniversario iba a comenzar a rodarse el 18 de marzo, pero su editor, Tom Spilsbury, más tarde dijo por Twitter que el rodaje se atrasaría unas dos semanas. Jenna comentó que el rodaje comenzaría el primero de abril, y lo mismo comenta la oficina de prensa de la BBC, aunque hay reportes de que podría haber comenzado la semana anterior, en estudio. Sin embargo, el primero de abril, la BBC publicó la primera imagen promocional de David Tennant y Matt Smith luego de la lectura del guión, por lo que al momento de la foto, el rodaje –al menos para ellos–, todavía no había comenzado.

El 8 de abril se vio al equipo filmando en la Torre de Londres (que la última vez fue los cuarteles de UNIT), y la BBC anunció ese mismo día que Jemma Redgrave (la hija del Brigadier Lethbridge-Stewart que conocimos en The Power of Three) participaría también del episodio. También se vio a la actriz Ingrid Oliver.

4050332-high_res-doctor-who-50th-anniversary-special

¿Qué será del resto de los Doctores?

Si podemos creerles, Tom BakerPeter DavisonColin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann dijeron que no fueron contactados; y que sólo participarían del especial en audio que organizará Big Finish. Recientemente, John Simm también negó estar involucrado.

Sin embargo, hace tiempo, Peter Davison comentó que, si los Doctores “clásicos” no eran convocados para el especial, ellos se encargarían de rodar su propio episodio y es posible, es posible, que estén tramando algo totalmente separado de la producción de la BBC con lo que agasajar a los fans llegado noviembre. Curioso, sin duda.

Para echar leña al fuego, Steven Moffat dijo:

Involucrar a todos los otros Doctores sería muy adecuado para un episodio aniversario, ¿verdad?

Es posible que esté trolleando, es posible que quiera desviar nuestra atención hacia el terreno de las especulaciones salvajes, o es posible que nos esté dando una pista. Pero este es el tema: tengan en cuenta que a Moffat le desagrada profundamente darnos pistas.

moffat-matt-manhattan

¿Qué será de los companions?

Además del regreso de Billie Piper, no sabemos de nadie más. John Barrowman dejó deslizar recientemente que estará involucrado en alguna clase de evento celebratorio, pero no dio más detalles. Con sus antecedentes como conductor, imaginamos que volverá en esa capacidad, pero nada es seguro. Tiempo después, negó por Twitter que estaría en el especial. Louise Jameson, que interpretó a Leela durante el reinado del Cuarto Doctor, contó hace poco por Twitter que habían pedido a gente del elenco mantener algunos días libres en su agenda. ¿Será acaso para el evento que está organizando la BBC? En fin, Sylvester McCoy no dio precisiones, pero dijo que ahí estaría.

Sobre la historia, el productor Marcus Wilson dijo que el especial será una “carta de amor” a los fans. Y Moffat comentó sobre lo que le espera:

Es en parte emocionante, y en parte absolutamente aterrador, porque sé lo emocionada que está la gente y siento una tremenda presión para no decepcionarlos.

Más allá de estos detalles, y rumores aquí y allá, no sabemos mucho. Las primeras pistas, nos atrevemos a especular, estarán en el final de temporada.

Cronología del rodaje.

Agregado el 12/03: En un evento en una Apple Store en Londres, Matt dijo que “ayer leyó el guión del especial aniversario” y que el final de temporada “da pie al especial“. ¿Con un cliffhanger, tal vez?

Agregado el 25/03: John Barrowman desmiente su participación en el especial aniversario. También actualizamos la fecha aproximada del inicio del rodaje para el especial aniversario, que aparentemente será a mediados de abril.

Agregado el 30/03/13: El sitio de noticias de la BBC confirma que David Tennant y Billie Piper regresarán para el especial aniversario.

Agregado el 01/04/13: Matt Smith y David Tennant, fotografiados luego de la lectura del guión. Se anuncia que Joanna Page también aparecerá en el especial.

Agregado el 08/04/13: Jemma Redgrave fue fotografiada rodando en la Torre de Londres. La BBC confirmó que estará en el especial. Un informe sobre lo que aconteció ese día e imágenes, via Blogtor Who.

Agregado el 09/04/13: Continúa el rodaje en Trafalgar Square. Jemma Redgrave e Ingrid Oliver volvieron a aparecer en locación, junto con Matt Smith y Jenna-Louise Coleman. Por estos días también se filmó dentro de la Galería Nacional, y, al parecer, en la Doctor Who Experience. Un informe sobre lo que aconteció ese día e imágenes, via Blogtor Who. La BBC también publicó dos videos.

Agregado el 18/04/13: Se realizó parte del rodaje en Chepstow. Tanto el Zygon como Elisabeth I estuvieron ahí, y es la primera instancia en la que vemos a ambos actores juntos. En esta galería se los puede ver a ambos firmando autógrafos.

Agregado el 01/05/13: Según tuits de Danny Heargraves (supervisor de efectos especiales) y Marcus Wilson (productor), acabó el rodaje del especial aniversario. Durante ese fin de semana se publicaron nuevas imágenes de la grabación, donde se veían la secundaria Coal Hill y el chatarrero de I.M. Foreman en Totter’s Lane, que vimos por primera vez en An Unearthly Child, el primer episodio de la serie.

Agregado el 09/05/13: El actor John Hurt, que aparecerá en el especial, dejó escapar en una entrevista que interpreta a “una parte del Doctor”, en una suerte de “trinidad” con los Doctores de Matt Smith y David Tennant.

Agregado el 03/07/13: Durante una visita del príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall a los estudios de Doctor Who en Roath Lock, Cardiff, Matt Smith y Jenna-Louise Coleman revelaron algo de información sobre el especial. Jenna dijo: “Terminamos [de filmar] hace como dos meses. Tuvimos tres Doctores distintos aquí y también lo filmamos en 3D”.

Jenna continuó: “Sí, tres Doctores distintos. John Hurt, y David Tennant que volvió y Matt. Tres Doctores distintos actuando juntos”.

El diseñador de vestuario del programa, Howard Burden, reveló también algo de información a The Telegraph. Según Burden, Hurt interpreta a “un Doctor oscuro”: “Hubo un espacio entre Paul McGann como el Doctor y Christopher Eccleston, en que no vimos su regeneración, y John Hurt cubrirá ese espacio. Es un Doctor del pasado, no del futuro”.

Agregado el 22/07/13: Se confirma el regreso de los Daleks en el especial aniversario. Se suman a los Zygons, la otra amenaza confirmada. Estas son las únicas imágenes promocionales hasta ahora:


Agregado el 22/07/13: En el último día de la Comic Con se emitió el primer y elusivo trailer para el especial aniversario. Por pedido expreso de Steven Moffat, el avance no fue filtrado, pero io9 tiene una detallada descripción:

El trailer empieza en una nota oscura, evocadora. Matt Smith camina en la TARDIS, y en voiceover dice “He tenido muchos rostros. Muchas vidas. No admito haberlas vivido todas. Hay una vida que he intentado olvidar con mucha insistencia”. Y vemos un segundo del Doctor hablando con Clara sobre su mayor secreto.
Y entonces, ¡lo que parece la Guerra del Tiempo, entre los Daleks y los Señores del Tiempo! En serio. Daleks estallando, fuego en todas partes, todo yéndose al infierno. Y en el medio de toda esa carnicería, John Hurt como el no-Doctor, decidido. “Los grandes hombres se forjan en el fuego”, dice. Y luego algo sobre ser el hombre que encendió la llama.
Y luego, Tennant y Smith. Tennant, en su TARDIS, grita “Allons-y!”, mientras que Matt Smith, en la suya, grita “¡Jerónimo!”.
Aparece Rose y advierte que “el momento está llegando”. Y el no-Doctor de John Hurt dice que está listo para lo que sea que vaya a suceder.
Y luego: el Décimo Doctor y el Undécimo comparando destornilladores sónicos, y Tennant parece tal vez un poco celoso del destornillador de Smith. Y luego una toma de ambos con sus anteojos, con Smith con fez puesto y parecen estar encantados con sus cosas. Y luego un vistazo de Rose, emocionada. Oh, y la TARDIS siendo llevada a Trafalgar Square con el Doctor colgado en la parte de abajo.
Smith está en la TARDIS, cuando dice, “Recuerdo esto. Casi lo recuerd”. Y vemos luces parpadeantes viajando por la Tierra.
David Tennant y John Hurt están en la TARDIS de Matt Smith. “Oh, has redecorado. No me gusta”, dice Tennant, canalizando a Patrick Troughton en The Three Doctors.
Aparece una línea de texto: “Este otoño, el Doctor se enfrentará a su peor momento: él mismo”.
Y vemos Zygons, plural. Saliendo de una caja de cristal. Y más tomas de los Daleks explotando y volando en pedazos, y en general destrozados.
Dentro de la TARDIS, Tennant le dice a Smith, “Para variar, me gustaría saber a dónde voy”. Smith responde, “No, de verdad no te gustaría”.
Y luego, alguien dice, “Estoy buscando al Doctor”. Y la cámara hace un paneo para mostrar a Hurt, Tennant y Smith, con los dos Doctores intentando no mirar a su predecesos. Tennant se encoge de hombros y dice, “Bueno, seguro viniste al lugar indicado”.

Este artículo se irá actualizando según sea conveniente. Si tenés alguna pregunta sobre el especial, podés dejarla en la sección de comentarios e intentaremos contestarla lo mejor posible.

3 pensamientos en “Reporte de rodaje”

    1. Es una actriz británica bastante conocida por su papel en la sitcom Gavin and Stacey (donde también salía James Corden, alias Craig en Doctor Who, que también la guionaba).

      Saludos.

  1. Acaba de salir a la venta la revista del Doctor Who que celebra el 50 Aniversario.

    Este especial contiene 116 páginas a todo color, una mini revista, 12 postales impresas del Doctor y la posibildad de ganar 9 descargas de las aventuras del Doctor Who en Blue-rays, DVDs, Libros y CDs

    Es una gran oportunidad para los fans de la serie de tener esta revista para coleccionarla.

    Si no la encuentra en su kiosco habitual pueden ponerse en contacto y le indicaremos donde encontrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!

A %d blogueros les gusta esto: