La nueva moto del Doctor.

7×06 The Bells of St. John

Escrito por Steven Moffat.

Dirigido por Colm McCarthy.

Producido por Marcus Wilson.

Locaciones de rodaje:

Beatty Avenue, Cardiff (8-12 octubre); fotos y videos.
MOD St. Athan, Barry (11 octubre).
The Queen’s Walk, London (15 octubre); fotos y videos.
Westminster Bridge, London (16 octubre).
St. Thomas Street, London (16 octubre); fotos y videos.
Caerphilly Castle, Caerphilly (17 octubre); fotos.
Senedd Building, Cardiff (19 octubre); fotos.
San Francisco, CA USA (¿diciembre?).
Tokyo, Japan (7-9 diciembre).

Elenco: Jenna-Louse Coleman (Clara Oswin); Fady Elsayed (Nabile); Robert Whitelock (Mahler); Matthew Earley (tipo); Dan Li (Alexi Chen); Olivia Hill (periodista); Antony Edridge (piloto); Jade Anouka (camarera); James Greene (el abad); Sean Knopp (John); Celia Imrie; Eve de Leon Allen (Angie).


Monstruo(s): 
Los Spoonheads.

Fotos del rodaje: 12.

Capturas: aquí.

Sinopsis: La Tierra, 2013. Todo un planeta nadando en wi-fi. ¡Una sopa de wi-fi! Supón que algo se metió en él. Supón que hay algo viviendo en el wi-fi, cosechando mentes humanas. Algo que ama y se preocupa tanto por la humanidad que no puede saciarse… (DWM #458).

Situado en Londres, con el trasfondo de locaciones icónicas tanto viejas como nuevas (The Shard y Westminster Bridge), el episodio también establecerá un nuevo enemigo, los Spoonheads, que lucharán con el Doctor cuando descubra algo siniestro acechando en el wi-fi. (BBC).

Tenemos Doctor Who embarcándose en un thriller moderno y urbano, ¡lo que se parece demasiado a los thrillers modernos y urbanos de todos los demás! (Steven Moffat).

Citas del episodio:

No sé quién es Clara. No la entiendo. Me la encontré tres veces. Dos de ellas murió. La misma mujer, tres veces. No es posible. (El Doctor).

EL DOCTOR: “Eres una niñera, ¿no es eso un poco… victoriano?”

CLARA: “¿Victoriano?”

EL DOCTOR: “Bueno, eres joven. ¿No deberías estar haciendo, ya sabes… cosas de jóvenes? ¿Con gente joven?”

CLARA: “¿A qué te refieres? ¿Cómo tú, por ejemplo? ¡Cálmate, chico!” (DWM #458).

Detalles de la trama:

La trama principal parece centrarse en “algo que vive en el wi-fi”, y que se alimenta de humanos. Este “Twitter viviente”, como lo describe el Doctor, cosecha mentes humanas y tiene el poder de proyectar una imagen desde tu subconsciente.

En el trailer de Navidad de la BBC hay un clip corto que muestra un monje medieval frente a un retrato de Clara que dice: “Corre, chico listo. Y recuerda”, escrito en la esquina inferior derecha. Matt aparece vestido con un hábito de monje. El monje detrás de Matt en esta foto es el actor Sean Knopp, que interpreta a un personaje llamado John. Cuando el Doctor encuentra a Clara por primera vez, está vestido de monje.

Luego, por algún motivo (y esto es lo interesante), ella sufre una especie de colapso, la llevan a la cama inconsciente, o semi-consciente, se despierta más tarde, y mira por la ventana para encontrar al Doctor arreglando al Spoonhead. En una escena diferente grabada antes, pero cronológicamente después, Clara le lleva té al Doctor, luego hablan sobre “algo en el wi-fi” cuando las luces empiezan a encenderse y apagarse, y hay una figura misteriosa de pie allí. (Simon Watkins). Pueden leer los diálogos de estas escenas más abajo.

Este reportero detalla: El Doctor está jugueteando con un robot plateado (un Spoonhead) en el porche del frente de la casa donde trabaja Clara. “Es wi-fi, ¡todo este lugar está nadando en wi-fi!”, grita. Luego le dice a Clara que entre a la TARDIS.

DOCTOR: “¡Clara, métete en esa cabina ya!”

CLARA: “¿Por qué?”

DOCTOR: “Lo sabrás en cuanto entres”.

CLARA: “¡Apuesto a que sí!”

A continuación, los diálogos aproximados de las escenas de reunión entre el Doctor y Clara. Los eventos están situados cronológicamente, pero su orden sigue siendo especulación. Cuidado, tal vez quieras esperar a verlo en el episodio.

El Doctor llega primero a la casa de Clara vestido en hábito de monje.

Clara lleva puesta ropa moderna y vive en una casa suburbana más o menos alejada, según un miembro del foro. Cuando el Doctor vuelve por segunda vez a la casa donde está Clara, ella no parece reconocerlo. Ni siquiera sabe lo que es la TARDIS. Video aquí.

El Doctor llega y le grita a Clara que ya a vuelto, “¡des-monjizado, con ropa como corresponde, mira!” El Doctor encuentra a Clara en la casa donde trabaja, pero ella parece agitada — al parecer no recuerda quién es, cómo llegó allí o por qué. “¿Dónde estoy? Por favor, dime. No sé dónde estoy. ¿Dónde estoy? Por favor, dime…” una y otra vez, hipnóticamente.

Más tarde… El Doctor llega a la casa donde trabaja Clara, no hay respuesta… Abre la puerta con el sónico y ella está tirada en el pasillo. El Doctor la examina, se ve preocupado, oye un ruido arriba, soniquea la escalera y sube lentamente.

Clara y el Doctor encuentran a una niña en las escaleras. El Doctor se ve confundido o preocupado, aunque Clara parece estar bien. (Esta escena podría ir en otra parte).

Luego más tarde (está oscuro)… Clara oye un sonido y mira por la ventana de su habitación. Ve al Doctor en una silla, fuera de la TARDIS, en el porche, y lo llama. Él pregunta quién es ella, y ella dice que ha estado durmiendo pero que no recuerda cómo llegó allí. Él le dice que está bien. Ella pregunta si se perdió mucho y él contesta que sí, de un montón de cosas. Su papá llamó para quejarse del gobierno, Angie se está quedando en casa de Nina, él arregló el lavarropas, acomodó las plantas, encontró una moto desarmada en el garage. Ella le pregunta si está vigilándola, y él dice que sí. Ella pregunta si planea quedarse ahí sentado toda la noche, él dice que sí, que se lo promete. Ella dice que volverá a verlo.

Clara llega con el té, una silla y una sonrisa. Él dice que le gusta su casa, y ella responde que solo trabaja ahí. Él recuerda que ella cuida a los niños, “igual que… igual que…” La escena continúa como arriba.

Clara está en la ventana del ático.

DOCTOR: ¡Hola! ¿Estás bien?
CLARA: Estoy en la cama… no recuerdo haberme acostado. ¿Estás vigilándome? ¿De verdad vas a quedarte aquí sentado toda la noche?

DOCTOR: Llamó tu papá. Tuvo una rabieta. Parecía muy enfadado con el gobierno. Tuve que anotar como dos páginas. También llamó Angie. Se va a quedar en lo de Nina. Aparentemente no habrá ningún problema. Oh, y arreglé ese ruido extraño en el lavarropas, indexé las alacenas y optimicé la fotosíntesis de las plantes. Encontré una moto desarmada en el garage.

En las siguientes tomas el diálogo fue variando sutilmente. Pueden ver videos aquí.

DOCTOR: “Me gusta tu casa”.

CLARA: “No es mía, solo trabajo aquí”.

DOCTOR: “Sí, cuidas a los niños, eres la institutriz. Igual que… Igual que…”

CLARA: “¿Igual que quién?”

DOCTOR: “¡Igual a como imaginaba! Pero esta no es exactamente una carrera, ¿verdad?”

CLARA: “Bueno, mi mamá murió, no tenía ataduras, ni planes, así que, ¿por qué no?”

DOCTOR: “La gente siempre tiene planes”.

CLARA: “¿Cuál es tu plan?”

DOCTOR: “Es el Internet. Wi-fi. Hay wi-fi alrededor nuestro. Vivimos en una sopa de wi-fi. Pero, imagina si hubiera algo ahí dentro. Algo viviendo en el wi-fi. Juntando mentes humanas, copiándolas, editándolas. Un millón de almas, atrapadas como moscas en la World Wide Web, gritando”.

CLARA: “¿No es eso básicamente lo mismo que Twitter?”

DOCTOR: “Sí. ¡Un Twitter viviente! Espera… (INAUDIBLE)… ¿y acabas de hacer un chiste sobre Twitter?”

CLARA: “¿Es el wi-fi? ¿El wi-fi encendiendo las luces?”

DOCTOR: “No, al gente está encendiendo las luces. ¡El wi-fi está encendiendo a la gente! Tú y yo, a la cabina, ¡ya!

CLARA: “¿Qué? ¿Juntos? ¿Por qué?”

DOCTOR: “Lo entenderás una vez que hayamos entrado”.

CLARA: “¡Eso imagino!”

DOCTOR: “¡Clara! ¡Por favor!”

CLARA: “Y, ¿por qué tienes una cabina? ¿Qué hay ahí dentro?”

DOCTOR: “¡Clara! (MURMURA ALGO) Clara, mira, ¡detrás tuyo!”

El director grita BOOM, BOOM, BOOM, BOOM. Hay un tipo en las sombras, a la distancia.

CLARA: “¿Qué son?”

DOCTOR: “Una estación base andante. La viste antes”.

CLARA: “Vi a una niña”.

DOCTOR: “¡Por supuesto! ¡Camuflaje activo! Tomaron una imagen de tu subconsciente y la hicieron rebotar hacia ti. ¡A la cabina, ya!

Hay un breve clip en el trailer donde el Doctor está en una cabina volando un avión (con el piloto y co-piloto muertos o desmayados), se ve aquí, con Clara detrás de él. Justamente, él grita: “¡Soy el Doctor, soy del espacio exterior, tengo mil años, dos corazones y no sé volar un avión!” mientras corre de la sección de pasajeros a la cabina.

Según este usuario del foro, hubo un día de rodaje con monjes, a la luz de las velas y en el Castillo de Caerphilly, así que es posible que haya una escena medieval, aunque la mayoría parece estar situado en el presente, con lo del accidente aéreo, el edificio Shard y el wi-fi.

Un espectador dijo que oyó a un miembro del equipo decir que en la historia el Doctor y Clara montan una motocicleta anti-gravedad, y que volarán a la cima del Shard, en Londres. Si ves cuidadosamente la foto promocional que mostró hace poco la BBC, podrán ver los vidrios rotos y una vista de Londres.

Algunas fotografías del Daily Mail tomadas luego de que Clara y el Doctor salen de la TARDIS en moto. Avanzan por el puente de Westminster con el Big Ben y el Parlamento de fondo. Además, el Doctor lleva su nueva vestimenta (y un fez, aparentemente). Más fotos del Doctor con su ropa nueva, aquí.

El nombre del episodio parece referirse al nombre de una famosa canción inglesa para niños, sobre dos príncipes asesinados en la Torre de Londres el 1077 d.C. Sus restos se encontraron luego bajo las escaleras camino a la capilla de San Juan, en la misma Torre. La única conexión posible puede tener algo que ver con los monjes en el monasterio al principio.

De DWM #458: Hay referencias a los disturbios en el Reino Unido de 2011, el edificio Shard, las Olimpíadas (las Olimpíadas anti-gravedad de 2074), y la cabina de policía en Earl’s Court.

Puede que se haya llevado a cabo un poco de rodaje internacional para este episodio. En un tuit, el director dijo que estaría en Japón 41 horas, y luego una chica en Japón dijo que saldría como extra en Doctor Who. Parece que hubo otra parada en San Francisco, California por esas mismas fechas.

Tenemos algunos adelantos de diálogo, publicados por aquí.

* Para leer todas las entradas con la etiqueta “The Bells of Saint John”, click acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!

A %d blogueros les gusta esto: