Silueta.

7×07 The Rings of Akhaten

Escrito por Neil Cross.

Dirigido por Farren Blackburn.

Producido por Marcus Wilson.

Locaciones del rodaje:

Rupert Brooke Drive, Newport (octubre 22 y 27); fotos.
Meredith Close, Newport (octubre 22).
Goldsmith Close, Newport (octubre 23); foto.
St. Woolos Cemetery, Newport (octubre 23); fotos.

Elenco: Jenna-Louse Coleman (Clara Oswin); Emilia Jones; Nicola Sian (Ellie); Michael Dixon (Dave); Zoe Alexander.

Monstuo(s): Momia, y estos tipos.

Capturas: aquí.

Detalles de la trama:

De acuerdo a Steven Moffat, la historia transcurre en el mayor planeta extraterrestre que jamás hayan hecho en Doctor Who, “un planeta naranja-rojizo, épico, caliente y sobrecogedor”.

Según Steven Moffat:

Reirás, llorarás y golpearás el aire. Una gloria. La idea, para Neil, fue esta: ‘¿has notado cómo el Doctor siempre promete maravillas increíbles a sus compañeras, y luego quedan atrapados en un túnel, atacados por babosas mutantes? Esta vez mostrémosles lo increíble.

En el CV de David Mack, el asistente del director, dice que la historia se llama The Rings of Akhaten, lo que inmediatamente llevó a especular que el título indicaba una historia situada en el antiguo Egipto. “Akhenaten” era el nombre de un faraón egipcio y marido de la reina Nefertiti (a quien recordarán). Y el nombre Akhaten es muy similar a Akenaten, así que es posible que se trate de un error de tipeo.

El episodio fue escrito por Neil Cross, y fue su primera contribución al programa. Neil, el guionista más recientemente inducido en el Panteón de Escritores de Steven Moffat, es el creador y guionista de Luther y también ha escrito para MI-5. También escribió el episodio 9 de esta temporada.

Hay pocos detalles de la trama de los que sepamos. La historia comienza en un barrio de viviendas sociales en el Reino Unido, y eventualmente llega a las estrellas, y a otro planeta. Asumamos que el planeta se llama Akhaten. Y asumamos que es un planeta muy similar a Júpiter, con anillos alrededor. Steven Moffat dijo que “vamos a correr sobre los anillos de un planeta extraterrestre”.

DWM #458 dice “el episodio de Neil Cross será “tan grande, y grandioso, y extraterrestre como sea posible. Un verdadero planeta extraterrestre”.

Lamentablemente, y por esa misma razón, parecería que mucho del rodaje se ha hecho en estudio. Esto es lo que sabemos:

La historia comienza en un barrio de viviendas socials, en Newport. El rodaje fue para la escena de apertura, según esta pizarra. Y, según cierta información, obtenida del elenco y gente en el set, la historia parece tener lugar en la década del ‘80.

El equipo de producción construyó una parada de autobús allí.

Dos jóvenes actores, aparentemente una pareja, rodaron algunas escenas afuera. Según un usuario del foro: el hombre [Dave] lleva traje, y zapatos de esa época. Está caminando por la vereda, y, sin éxito, pide direcciones a un peatón para lo que suena como una compañía de seguros (¿entrevista de trabajo?). Un montón de hojas secas vuelan a su cara, y él tropieza hacia la calle, sorprendido. Casi lo atropella un auto, pero una joven [Ellie] lo quita de ahí justo a tiempo. “Oh, Dios mío, ¿estás bien?”, “Estoy bien”, y bromea: “Muerte por hojas”. Ambos se miran y sonríe. Especulación: aquí es cuando se conocen.

Durante esa escena, el Doctor está observándolos desde lejos, sentado en la falsa parada de autobús. Para tomas distantes, se usó un doble de Matt Smith.

En otra toma, cronológicamente posterior, es de noche, y esos dos tienen un momento romántico y se besan en la puerta de un apartamento. Se especula que ellos pueden ser los padres de Clara.

En esta toma, Matt de nuevo vigila de cerca, como pueden ver en el video 3. Videos de esto: video 1video 2video 3. Luego, en la escena siguiente filmaron a Matt mirando hacia arriba… video 4.

Según esta persona, el rodaje era para escenas de un/a niño/a con sus padres. Lo que es curioso, porque el director Farren Blackburn envió un tuit en octubre hablando maravillas de Emilia Jones, una joven actriz que salía en su episodio.

Un observador notó que grabaron dentro de una de las casa, y que usaron cortinas negras en las ventanas. Jenna no estaba, y usaron solo el doble de Matt.

Luego, la historia toma un giro, y el resto del episodio se filmó en estudio. Aparentemente habrá otro planeta, pero más allá de eso sería adivinar. Según el trailer, algunos clips son de este episodio, pero no sabemos cuáles son con seguridad.

Estimando, podemos decir que el Doctor y Clara llegan a este planeta. Parecen estar en la cantina de Star Wars… por la pinta parecería haber una multitud de invitados galácticos de varios lugares.

Parece que estos tipos vienen de ese planeta, y que su líder es una especie de faraón espacial momificado, según este usuario. Mucha gente ha especulado con que podría tener la conexión egipcia que habíamos sospechado. Después de todo, el pie de la foto en el sitio oficial dice “are you my Mummy?” Otras personas especulan con otras razas que hemos visto antes.

Finalmente, se grabó un poco en un cementerio cercano, con Jenna.

* Para leer todas las entradas con la etiqueta “The Rings of Akhaten”, click acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!