Foto de perfil.

7×08 Cold War

Escrito por Mark Gatiss.

Dirigido por Douglas MacKinnon.

Producido por Marcus Wilson.

Locaciones de rodaje:

Newport Galvanisers, Newport (junio 25).
Corus Strip Products, Newport (junio 25).

Elenco: Jenna-Louse Coleman (Clara Oswin); Josh O’Connor (Piotr); David Warner; Liam Cunningham; James Norton (Onegin); Charlie Anson (Belevich), Eran Backler (submarinista), Spencer Wilding.

Capturas: aquí.

Detalles de la trama:

“Tenemos un episodio fantástico de Mark Gatiss”, dijo a SFX la productora ejecutiva Caro Skinner, “en el que traeremos de vuelta a un Ice Warrior… ¡en un submarino! Es un episodio realmente maravilloso que transcurre en medio de un ‘bunker’, y con un monstruo clásico que Mark ha hecho propio”.

“¡Quisimos traerlos de vuelta porque son maravillosos!”, dice Skinner. “En la mezcla de historias que planeamos para este año pensamos que hacer algo audaz con un monstruo que no veíamos hace tiempo sería genial. Mark es un gran fan de las historias de los Ice Warriors y a él se le ocurrió la idea. La idea de un monstruo de esa estatura y ese tamaño atrapado en un ambiente tan pequeño y contenido como lo es un submarino es una historia realmente brillante que contar. Y obviamente nos divertimos mucho buscando los diseños tradicionales y recreándolos, trayendo a los Ice Warriors de vuelta a la vida”.

“También tienen voces aterradoras”, sonríe Skinner. “Pasé mucho tiempo en el set intentando hablar como un Ice Warrior…” (SFX).

Mark Gatiss dijo:

Siempre me encantaron los icónicos Ice Warriors, y he estado molestando para traerlos de nuevo desde hace años. ¡Y ahora están en un submarino! ¡Con rusos!

Según DWM #458, los Ice Warriors son muy intimidantes y muy poderosos. La historia respeta la fuente, pero hay enormes huecos en la trama sobre los que puedes inventar.

Se puede ver un poco del Ice Lord y un Ice Warrior en la imagen promocional que salió recientemente. SFX también publicó una imagen exclusiva de cuerpo entero del nuevo modelo de Ice Warrior.

El director, Douglas MacKinnon, habló sobre este episodio:

Me gustó casi más que cualquier otra dirección que haya hecho. Sin dudas, si alguna vez hubo un esfuerzo en equipo para que un episodio funcionara, fue en este. Solo los elementos de seguridad, con el agua entrando a todas partes… Los electricistas y el departamento eléctrico, y los chicos de efectos debieron preocuparse de eso todo el tiempo… Además, teníamos que recordar que había circuitos eléctricos a la vista. Tuvieron que cambiar todo eso a 12 voltios para que fuera seguro. Y había vapor y humo y explosiones y armas, y todo lo que hace a la dirección de Doctor Who divertida. La pasé genial. Y luego está “la criatura”. Realmente da miedo… Se ven fantásticos. Estaremos agregando elementos CGI para ellos también. Por el ambiente en que Mark puso a su criatura, había todo tipo de texturas naturales para ese medio – y agua, por supuesto – así que aproveché eso. Hice que la criatura marchara fuerte sobre el agua. Grabé un poco de eso en cámara lenta, para que se vea aún más impresionante. Los resultados son magníficos. Si eso es trabajo duro, me gustaría tener un poco más, muchas gracias. (DWM #454).

Se puede ver algo de la historia en este trailer oficial de BBC Drama.

En DWM #443 Mark Gatiss dijo que su guión contenía las palabras “carne”, “klaxon” y “Vienna”. ¿Tal vez sea más probable que aparezcan aquí, en vez de en The Crimson Horror?

La elección de David Warner y Liam Cunningham para aparecer en el elenco fue revelada en DWM #449. Caroline Skinner describió el episodio como “una inmensa historia de aventuras”. Mark Gatiss dijo que “el hecho de que sea un episodio histórico me hace sentir viejo (pronto verán por qué). El hecho de que la aventura transcurra donde transcurre es la concreción de un sueño a largo plazo”.

Esto llevó a especulaciones de que el episodio se sitúa durante la Guerra Fría, durante la década de los ’80.

En DWM #450, Steven Moffat dijo que había visto un primer corte de este episodio:

Creo que probablemente ya es un clásico. Y, oh, los sets para este. ¡Increíble! Michael Pickwoad se superó a sí mismo. Prepárense para temblar de terror, y susurrar palabras como ‘Oh, Dios sante, ¿es eso un…?

Esta persona dice que Nick Briggs confirmó en Gallifrey One, que él sería la voz de los Ice Warriors. Al parecer hubo captura de movimiento de su boca.

Se habla de que David Warner interpretaría al Ice Lord, y que, además de un submarino, la historia transcurre en una base polar. Al parecer, el Ice Warrior sería solo uno.

* Para ver todas las entradas marcadas con la etiqueta “Cold War”, click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!