El Doctor observa.

7×09 Hide

Escrito por Neil Cross.

Dirigido por Jamie Payne.

Producido por Marcus Wilson.

Locaciones de rodaje:

Tyntesfield, Bristol (mayo 22); fotos.
Plas Llanmihangel, South Glamorgan (mayo 22-23); fotos.
Gethin Woodland Park, Merthyr Tydfil (mayo 29); fotos.
Margam Country Park, Port Talbot (mayo 30-31); fotos1; y fotos 2.
Hensol Castle, Pontyclun (junio 1); fotos.

Elenco: Jenna-Louse Coleman (Clara Oswin); Dougray Scott (profesor Alex Palmer); Kemo-Bo Jacobs (Hila Tacorian); Jessica Rain (Emma Grayling).

Monstruo(s): Fantasmas.

Capturas: aquí.

Detalles de la trama:

Steven Moffat (hablando de Neil Cross): “No tendrán dudas de por qué lo tacleamos camino a la puerta, y por qué le pedimos otra historia. Da miedo y es astuta y hasta un poquito romántica…”. Steven Moffat también dijo (en la página oficial de la BBC): “correremos por los anillos de un mundo extraterrestre, y luego por una casa embrujada”. Y de una entrevista con SFX, “tenemos una excelente historia de fantasmas, una historia de fantasmas realmente excelente”.

En DWM #458, “en la primera toma de la historia de fantasmas de Neil Cross, el personaje de Jessica Raine, Emma Grayling, está hablando con… algo, posiblemente un fantasma, y luego desaparece en una habitación oscura”.

Por supuesto, lo más probable es que la casa no esté embrujada en absoluto, y que probablemente no sean fantasmas reales. Al menos del tipo sobrenatural. Después de todo, hablamos de Doctor Who. Seguramente la explicación del fenómeno acabarán siendo extraterrestres, o un tipo con un proyector o lo que sea.

De Stuff, un sitio australiano:

Cross, el año pasado nominado a un Emmy por su trabajo en Luther, el drama policial de la BBC, dijo que su primer guión para Doctor Who es “la clase de episodio de Doctor Who que me habría aterrorizado a los 9 años”. (…) “Cuando [Moffat] me lo pidió, le dije ‘seguro’, luego colgué el teléfono y pensé, ‘mierda’”. El desafío era hacer algo que jamás se haya hecho en 50 años de programa. “Doctor Who es un programa hecho por gente que ama Doctor Who. Que te pidan volver a escribir más es tanto un reconocimiento a mi amor por Doctor Who como a mi habilidad”.

El episodio es una historia de fantasmas con detalles históricos. Esta (aparentemente bien informada) persona dijo (hace tiempo): “Esta historia transcurre en el campo inglés, en una vieja casona. Aparentemente tiene mucha pinta a un crossover entre Image of the Fedahl y Quatermass”.

No sabemos nada sobre la trama, excepto que es sobre fantasmas, que transcurre más que nada en la época Victoriana, y que es una suerte de historia de amor. Los dos personajes principales, el professor (interpretado por Dougray Scott), y Emma Grayline (interpretada por Jessica Raine); son excelentes actores. Y hay una casa embrujada. Al parecer hay alguna conexión entre el presente y el pasado. Hay un par de clips en el trailer de la BBC, donde el profesor y Clara usan un aparato (¿tal vez para ver fantasmas?). Pueden ver una captura aquí. Ambos están vestidos con ropa moderna. Y aquí hay una foto de un fantasmita.

Hubo lindas fotos tomadas en una casona palacial donde los actores aparecieron vistiendo ropa victoriana. Una foto de la TARDIS.

Si bien hay escenas de esta historia en la época victoriana, la actriz Kemi-Bo lleva aquí un traje bastante inusual. No encaja con los otros que hemos visto durante el rodaje en esta locación, parece más un traje especial.

Y eso es todo lo que sabemos.

Hay un poco de controversia sobre el título del episodio. El título provisorio parece haber sido The Hider in the House. Pero en el CV de Jessica Raine, dice que la historia es Phantoms of the Hex, mientras que en otros dice The Hider in the House. En un evento al que asistió Matt Smith el 12 de marzo, el actor confirmó que el título es The Hider in the House. Actualizado al 16/03: Según los pósters promocionales filtrados, el título, de hecho, sería Hide.

Algunas fotos del Daily Mail del rodaje en Margam Country Park.

Interesantemente, tenían el fondo anterior de la TARDIS en la cabina, aunque probablemente lo modifiquen en post-producción.

3 pensamientos en “7×09 Hide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!

A %d blogueros les gusta esto: