vlcsnap-2014-01-13-06h03m32s164

La despedida de Matt Smith: Detrás de la lente en The Time of the Doctor.

No sabemos ustedes, pero en Doctor Who Noticias no encantan los especiales con el detrás-de-escenas. Durante la temporada pasada y, a falta de Doctor Who Confidential, la BBC intentó suplir esa carencia editando algunos videos de unos pocos minutos donde veíamos una pizca del rodaje.

Más recientemente, con motivo de The Time of the Doctor y la salida de Matt Smith del programa, se la jugaron un poco más y editaron un video de casi 13 minutos de duración. Sí, sí, la fecha está algo pasadita del 25 de diciembre, pero no queríamos dejar de comentarlo, para quien no lo haya visto, y para quien quiera volver a verlo.

Detrás del corte, el video, algunas imágenes, nuestros comentarios y testimonios de Steven Moffat, Matt Smith y Jenna Coleman.

Entre  los detalles curiosos de esta entrega de Behind the Lens, profundizamos en la familia de Clara, vemos a Matt Smith dando una entrevista con el maquillaje de viejo y saludando a la abuela de Jenna (“¡Hola, abuela de Jenna!”), y Tasha Lem compara salir en el programa con tomar el té con la Reina.

vlcsnap-2014-01-13-05h56m07s77

También tenemos a Danny Heargreaves, el supervisor de efectos especiales, haciendo explotar felizmente parte del pueblo de Navidad, y a Steven Moffat riendo macabramente en la oscuridad.

Pero también hay algunos testimonios interesantes, donde el productor ejecutivo y los actores hablan sobre la despedida y sobre cómo debemos pensar una regeneración.

vlcsnap-2014-01-13-06h02m53s46

Esto es lo que dijo Steven Moffat al reflexionar sobre la naturaleza de la regeneración, y sobre cómo el actor y él quisieron presentarla en el episodio:

Para mí, y sé que fue igual para Matt… queríamos que el final del Onceavo Doctor fuera tranquilo. No se puede igualar una regeneración con una muerte, porque nadie muere. Él no se muere. Pero lo que le hace sentir miedo al Doctor, lo que sería alarmante si nos dijeran a nosotros que mañana seremos una persona distinta, es que seguirías vivos pero reescritos. Da miedo. Y eso es lo que enfrenta cada vez el Doctor. Se siente en casa en su cuerpo y en su persona actual, y llega alguien que va a cambiarlo todo.

vlcsnap-2014-01-13-05h45m35s145

Experiencia traumática o no, uno de los momentos más conmovedores del video son las breves imágenes durante la leída del guión, previa al rodaje. Con todos los productores y el elenco principal presente, Matt Smith se quiebra mientras lee sus últimas palabras; y vemos luego cómo se acerca Moffat a abrazarlo.

vlcsnap-2014-01-13-06h01m56s242

“La verdad no soy de llorar”, dijo Matt en una entrevista posterior. “Pero de repente todo fue… no lo sé. No sé qué me pasó, para serte sincero”.

“Pero estábamos despidiéndonos”, agrega Jenna. “Fue gracioso, porque acabo de notar que mientras leíamos esa escena no podía mirar a Matt. Tenía el cabello sobre la mesa…”

“Lo sé”, dijo Matt. “Te miré”.

vlcsnap-2014-01-13-05h50m25s251

En medio de imágenes del último día de rodaje con Jenna, los actores también hablaron sobre su relación en pantalla: “Parte mía desearía que hubiéramos tenido otro año”, dijo Matt. “Porque siento que hemos puesto todo sobre la mesa y que hemos evolucionado. Es una pena, porque nos divertimos mucho haciéndolo”.

vlcsnap-2014-01-13-05h49m35s248

Hacia el final, Steven Moffat hace un contraste con la situación en 2010, cuando tanto Matt como él tomaron el mando del programa, con todos los pronósticos en contra:

Una de las cosas que duele es que realmente parece el final de una era. No digo solo en la parte ficcional del programa, me refiero a la era real y humana, con Matt y yo mirándonos hace casi cinco años, cuando yo reemplazaba a Russell y él a David, y diciendo: ‘No podemos ganar. Nadie cree que vayamos a hacerlo, será terrible’. Y todos estos años después, funcionó. Dios mío, vaya si funcionó.

vlcsnap-2014-01-13-05h56m44s188

Finalmente, el equipo despidió a Matt con un aplauso. El productor Marcus Wilson, que también dejó el programa luego del especial, obsequió al actor uno de los destornilladores sónicos.

Y Matt habló para la cámara:

vlcsnap-2014-01-13-06h03m32s164

A todos los que miraron Doctor Who y apoyaron al número Once, esto es todo. Es el final. Ha sido increíble. Estoy conmovido. Gracias.

¡Te extrañamos, Matt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s