Veo, veo.

7×11 The Crimson Horror

Escrito por Mark Gatiss.

Dirigido por Saul Metzstein.

Producido por Marcus Wilson.

Locaciones de rodaje:

Bute Town, Rhymney (2 de julio); fotos 1 y fotos 2.
Holy Trinity Church, Barry (3 de julio); fotos.
Whitmore Bay, Barry (3 de julio).
Dock Office, Barry (3 de julio).
Parish Church, Lantrisant (6 de julio).
London House, Lantrisant (6 de julio); fotos.
Brigantine Place, Cardiff (2 de agosto); fotos y videos.
Pumphouse, Barry (25 de octubre); fotos.

Elenco: Jenna-Louse Coleman (Clara Oswin); Diana Rigg (Winifred Gillyflower); Rachael Stirling (Ada); Catrin Stewart (Jenny); Neve McIntosh (Madame Vastra); Brendan Patricks (Edmund y Jeremiah); Dan Starkey (Strax); Olivia Vinall (Effie); Michelle Tate (Abigail); Graham Turner (Amos); Devon Black (madre), Samuel Irvine (Thomas, niño).

Monstruo(s): The Crimson Horror.

Capturas: aquí.

Detalles de la trama:

Según Steven Moffat:

Tenemos a Diana Rigg, y a la Diana Rigg junior en una historia absolutamente demente de Mark Gatiss. Todos los dramas de época quedarán opacados frente a esta monstruosidad de sinsentido! Es una gloria absoluta.

Este episodio transcurre en un pueblo del siglo XIX llamado Sweetville. Hay una fábrica, dirigida por la Sra. Gillyflower; y la gente empieza a aparecer muerta. Es una historia de detectives, con el Doctor y su pandilla (Vastra, Jenny, Strax) para resolver el crimen. El Doctor y Clara fingen ser una pareja (el Sr. y la Sra. Smith).

En la primera escena de The Crimson Horror nos muestra al Doctor y Clara saliendo de la TARDIS, y llegaron al lugar equivocado. El Doctor dice: “No es Londres. ¡Yorkshire, 1890!”, y Clara responde, “Esto ya se está convirtiendo en costumbre, Doctor”. Enseguida encuentran problemas: hay un cadáver flotando en el agua.

Hay dos personajes en el episodio interpretados por un mismo actor: Brendon Patricks hace de Edmund y Jeremiah. Es un misterio si son hermanos, primos, o qué, pero Edmund parece más preocupado sobre la repentina desaparición de población local. El Doctor y Clara le ofrecen ayuda a Edmund.

Uno de los reporteros en locación dijo:

Cuando llegamos vimos una escena en la que Jeremiah (el otro personaje de Brendan Patricks) golpea una puerta preguntando por Madame Vastra, diciendo que viajó desde Londres. ¡El que responde a la puerta es el comandante Strax (Dan Starkey), en su traje de mayordomo!

En algún punto en la historia, el Doctor se preocupa sobre “¿Dónde está Clara?” y vemos a Jenny y el Doctor buscando en las calles oscuras y neblinosas del Yorkshire victoriano por una Clara aparentemente desaparecida.

“Pero, Doctor. ¡Clara murió! La Mujer de Hielo… [la mató]”, susurra Jenny, a un Doctor que busca entusiastamente. Pero el Doctor parece pensar que no es tan sencillo. Cree que encontrarán a Clara, y que el “proceso” será revertido.

Hay varios videos cortos del rodaje que pueden verse aquí, aquí y aquí. Hay un jarrón misterioso lleno de líquido rojo. Y Strax lleva puesto un sombreroFuente.

Rachael Sterling (que interpreta a Winifred Gillyflower) fue fotografiada con algunas marcas rojas alrededor de los ojos, lo que no es buen augurio para su personaje. Rachael también dio una entrevista hace poco donde menciona haber salido en este episodio:

Todo lo que puede revelar es que es muy camp. Nos reímos de nosotros mismos. Steven Moffat dijo, en la reunión, “No creía que Mark Gatiss pudiera ser más camp, ¡y luego leí The Crimson Horror!” Apenas nos bajamos del auto para ir al set, se postearon un millón de tuits sobre esto.

Fotos en el set, via mugim0eaquí.

Este usuario del foro dijo:

En este episodio, Jenny se sorprende de ver a Clara, diciendo que “La Mujer de Hielo la mató”. El Doctor luego va hacia Jenny, y le explica todo al oído, y Jenny parece sorprendida. El problema es que Matt lo dijo muy silenciosamente. Sí recuerdo haber oído la palabra “revertirlo”. ¡No tengo idea si es relevante o no!

La historia tiene “un enorme flashback en medio”, y es del tipo de historias donde “el Doctor no aparece hasta bastante entrado el episodio”. Blogtor Who.

Creemos que este grupo de tipos con pinta de fantasmas en ropa victoriana están en este episodio… y, de hecho, mucha gente del foro en inglés cree que se parecen mucho a los Tricksters (un grupo de seres extra-dimensionales conocidos como el Panteón de la Discordia) que aparecían frecuentemente en The Sarah Jane Adventures. Los Tricksters también fueron mencionados en Doctor Who, pero nunca se los vio físicamente (excepto por el bicho gigante en la espalda de Donna, en la temporada 4).

La siguiente escena se grabó varios meses después, en octubre, tal vez como una escena adicional, o para una precuela, pero es bastante cómica.

Strax conduce un carruaje camino a Sweetville. Se pierde en el camino.

STRAX: ¡Caballo! Has fallado en tu misión. Estamos perdidos, ¡y no hay señal de Sweetville! Si tienes algunas últimas palabras antes de tu ejecución sistemática, ¡dilas! (Luego, comienza a conversar con un chico en ropa de época).

CHICO: ¡Me gusta su caballo, señor! (El Sontaran luego le pide direcciones para llegar a Sweetville, y el chico comienza a describir cómo llegar allí).

CHICO: ¿Sweetville, señor? Doble al final del camino, luego a la izquierda, luego a la derecha… (Hay más direcciones. Son largas y complicadas, y el chico se sube al carruaje, al parecer para mostrarle a Strax cómo llegar a la aldea).

Gracias a este reportero en locación por el diálogo.

Al parecer, la información definitiva sobre el episodio está en este enlace, pero avancen con precaución si quieren ahorrarse algunas sorpresas.

Un pensamiento en “7×11 The Crimson Horror”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!