BdYNOv5IEAA6mZK

8×01

Este lunes 6 de enero comenzó la fotografía principal para la temporada 8, la primera con Peter Capaldi como el Doctor y Jenna Coleman como Clara Oswald. Según los reportes, la mayor parte del trabajo fueron preparaciones en The Maltings, un viejo edificio de Cardiff fundado en 1899 para proveer malta de cebada para las destilerías de la época.

El edificio se encuentra al sur de la ciudad de Cardiff, en Splott; y se ha dicho que doblará como “una estación de trenes durante la Primera Guerra Mundial”. La primera parte parece confirmada hoy, pero la presencia de Vastra, Jenny y Strax parece adelantar unos cuantos años el fechado del episodio.

Dentro del estudio, uno de los diseñadores del set comentó a sus seguidores de Twitter que la grabación comenzaría hoy. También compartió un gracioso intercambio que uno de sus colegas tuvo con Peter Capaldi:

Peter Capaldi @ los estudios hoy le preguntó a mi amigo “¿qué es ese set circular que hay allá?”, mi amigo respondió “Eh, es tu Tardis, doc”

Al parecer, la segunda unidad de rodaje estuvo trabajando en Mount Stuart Square, sin ninguno de los actores principales; por lo que es difícil confirmar si realmente fue para Doctor Who.

Sin embargo, hoy, 7 de enero, fue la primera mañana con rodaje visible. El equipo estuvo nuevamente en The Maltings trabajando con el elenco desde las 7 de la mañana, y, como adelantamos al principio, The Paternoster Gang (Vastra, Jenny y Strax) volverá a la serie.

La grabación se llevó a cabo hoy dentro del complejo, así que por el momento no se conocen demasiados detalles de la trama,.

Mientras tanto, la BBC ha mostrado la primera imagen del nuevo Doctor junto a Jenna durante el rodaje en estudios. No hay noticia de cuándo conoceremos el nuevo vestuario de Capaldi, pero seguramente sea pronto (¡cruzamos los dedos!).

En su comunicado al respecto, la BBC indicó que el rodaje es para los episodios uno y dos, dirigidos por Ben Wheatley. El primer episodio estará escrito por Steven Moffat, y el segundo por Phil Ford, que ya ha trabajado para The Sarah Jane Adventures junto a Russell T. Davies y que ha co-creado con él la nueva serie de CBBC, Wizards vs. Aliens.

Pueden ver algunas imágenes del rodaje de hoy aquí abajo:

Actualizado al 08/01/14: Nuevas imágenes del rodaje de ayer, de este Tumblr. Pueden verlas aquí abajo:

Hoy, la grabación se concentró alrededor del complejo industrial de Bridgend. La base de producción se encuentra allí de momento, pero al parecer el rodaje en sí se está haciendo (posiblemente) en exteriores, dentro de propiedad privada.

Actualizado al 09/01/14: El 9 de enero se continuó el rodaje por esa zona, con la mansión de Merthyr Mawr como confirmada.

Actualizado al 13/01/14: SE HA VISTO A PETER CAPALDI. Pero no te ilusiones porque no está en vestuario aún (eso al parecer aún no está decidido), apenas pasando frío en pijama y montando a caballo.

El rodaje se llevó a cabo de noche, en Mount Stuart Square, en Cardiff, donde se “vistió” la locación con pintas victorianas, utilizando tablones de madera, carteles emulando a los de la época y carruajes:

El equipo era el de la segunda unidad, por lo que no estuvo la mayor parte del elenco principal. Estuvieron los dobles de Strax (con su carruaje) y Vastra. Se vio también al doble de Peter Capaldi montando un caballo real y al Peter Capaldi real montando un caballo falso. Comparando, aquí tenemos al doble, para las tomas lejanas:

Y, eventualmente, aparecería el actor para montar el caballo falso y hacer los planos más cercanos, je. Al parecer Peter bromeó al respecto diciendo cosas como “Le tengo miedo, y él lo sabe”:

En la escena, el Doctor galopa por la calle hasta que lo detiene este hombre de sombrero:

Pueden revisar el sitio de Tumblr del amigo Ryan, que tiene fotos geniales del rodaje de esa noche. En concreto, variaciones de esta:

tumblr_mzdfo5PalK1tolomuo1_500

Y tenemos algunas más, via Twitter:

Los reporteros del set dijeron que Peter se detuvo entre cada toma para acercarse a saludar y sacarse fotos. Como por ejemplo, esta, esta, esta y esta. Un grande.

El sitio de noticias Wales Online también subió una excelente galería de imágenes del rodaje de esa noche. Dejamos algunas por aquí, pero no dejen de entrar a verla toda, porque es excelente:

Para cerrar, les dejamos una imagen de nuestro héroe, en pijama y saludando a los fans desde su caballo de mentira. Ídolo:

Actualizado al 29/01/14: Luego de un tiempo sin actividad pública de rodaje, y pocas confirmaciones, el equipo volvió a aparecer en Queen Street, Cardiff. No solo eso: ¡fue la primera aparición conjunta de Peter Capaldi y Jenna Coleman!

En la escena, al parecer la última del episodio 1, la TARDIS se materializa en la calle, y Clara sale de ella con el teléfono al oído. La llamada es del Undécimo Doctor, que se despide de ella y habla brevemente con su sucesor.

Al parecer, Matt Smith grabó esas escenas / diálogos durante el rodaje de Time of the Doctor, pero en la grabación de hoy, fue un asistente de producción quien leyó las líneas.

Se especula que el teléfono descolgado en la TARDIS al final de Time of Doctor (cuando Clara entra por última vez a la TARDIS antes de que el Doctor regenere) es una pista sobre esta escena. El diálogo fue algo así:

Clara: ¿Cómo que “es el Doctor”?

Undécimo Doctor: Te estoy llamando de Trenzalore.

Clara: No entiendo.

Undécimo Doctor: Del pasado. De antes que cambiara. Todavía no pasó para mí. Pero ya ocurrirá, no falta mucho, puedo sentirlo.

Clara: Pero, ¿por qué hiciste esto?

El Doctor responde que debe aceptar al hombre con el que está ahora, que él es el Doctor. En ese momento, el Doceavo Doctor se acerca y pregunta quién está al teléfono. “Ah, ¿es el Doctor?”, preguntan ambos al mismo tiempo. “El hombre en el teléfono está aquí mismo. Parado enfrente de ti”, le dice el nuevo Doctor a Clara. “Sigues siendo tú”, responde eventualmente Clara, luego de una inspección:

Y la conversación, que al principio muestra a un Doctor algo enfadado, termina en el abrazo:

Pueden ver un video de la acción aquí:

Tenemos algunas imágenes extra via Twitter, como esta tierna expresión del Doctor:

El Daily Mail también tiene una galería de imágenes, igual que el diario The Telegraph. También pueden ver la excelente galería completa de Timeboyy (Ryan Farrell), aquí.

Aquí podemos ver a Peter y Jenna, entre tomas:

Y un mejor vistazo al vestuario del Doctor. Se puede ver el anillo de bodas de Peter Capaldi, que raramente se quita para un trabajo:

También tenemos estas imágenes, de la semana pasada, cuando Peter aún no se había visto con el nuevo vestuario. Podemos ver las pintas victorianas de Jenna en el episodio, similares a las que vimos en The Crimson Horror:

Más entrada la tarde-noche, se volvió a ver al equipo en Victoria Place, Newport. Hay una intriga actualmente que nos tiene especulando, y es sobre la identidad de un actor misterioso que entró al set con la cara totalmente cubierta.

Los actores principales no estuvieron presentes esta vez, y al parecer volvieron para seguir trabajando en estudio. Mientras tanto, en Newport, la segunda unidad continuó trabajando en exteriores, con muchos extras caracterizados según la época:

Debido al tiempo extendido de rodaje hasta ahora (tres semanas y media, cuando lo normal es dos y media por capítulo, aproximadamente), se sospecha que ya se puso en marcha la grabación del segundo episodio.

Como ya habíamos reportado, ese también será dirigido por Ben Wheatley y es parte del mismo bloque de rodaje que el primero.

4 pensamientos en “8×01”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡El sitio de noticias de Doctor Who Foro en Español!