Peter Capaldi: «Los viejos episodios eran un triunfo de la imaginación»

Tal y como esperábamos, Peter Capaldi es la tapa de último número de Doctor Who Magazine. En una breve charla con la revista —la primera desde la entrevista con Zoe Ball luego del anuncio en vivo—, el actor habla sobre su relación con el programa, su revelación como el Doctor, y la serie clásica.

Puedes leer algunos extractos más de la entrevista, detrás del corte.

Tenía cinco años cuando empezó el programa. No recuerdo el momento en que no tuviera a Doctor Who en mi vida, y se convirtió en parte de mi crecimiento, junto con los Beatles, los anteojos del Servicio de Salud y la niebla. Y me ha calado muy profundamente. Lo llevo en el ADN.

El actor, de 55 años, dijo también que esperaba «ponerse a trabajar», y comentó que la forma en que lo develaron como el Doceavo Doctor, —en un especial de BBC One en agosto—, fue una especie de bautismo de fuego:

Lo cierto es que ser revelado de esa forma estuvo algo fuera de mi nivel de comodidad, pero así es como se hizo. Me preocupaba el elemento de anunciarlo al estilo: ‘Esta noche, Matthew, seré Doctor Who‘. Parecía algo muy lejano al trabajo real. Sin embargo, al final, lo disfruté un poco. Un poco de espectáculo jamás lastimó a nadie. Y Zoe Ball fue genial.

Peter también dijo que «no puede parar» de ver viejos episodios luego de empezar el rodaje. E incluso defendió la falta de presupuesto para efectos especiales en las viejas épocas del programa:

La gente lo mira ahora y es entendible que se rían de los monstruos baratos y los incidentes que resultaban de no tener tiempo en el estudio para grabar estas historias tan fantásticamente ambiciosas. Pero esos viejos episodios fueron hechos para verlos solo una vez, en una televisión monocromática e intermitente que oliera a válvulas y limpiador de muebles.

Es ese contexto tuvieron un éxito inmensurable. Eran un triunfo de la imaginación. Tal vez te sorprenda ahora, pero algo como The Web Planet [un episodios de 1965] vivió y se expandió poderosamente en mi cabeza durante décadas… hasta que salieron los DVDs y me lo arruinaron. Pero me alegra decir que los Menoptra eventualmente volvieron volando a mis sueños, donde pertenecen.

Para los curiosos, esta es la tapa de la nueva Doctor Who Magazine, que ya está a la venta:

Doctor-Who-Magazine-DWM-Issue-469

Pueden seguir las andanzas de Peter en nuestro reporte de rodaje, leer algunas de las reacciones al anuncio del actor, o sencillamente esperar al 19 de enero para verlo interpretar al cardenal Richelieu en The Musketeers, la nueva serie dramática de diez episodios de la BBC basada en la obra de Alejandro Dumas.

Deja un comentario